RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte: "No nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma"

La vicepresidenta pidió que las investigaciones en contra de Pedro Castillo no se usen "políticamente".

dina-boluarte-pedro-castillo-investigacion-exitosa-noticias
dina boluarte pedro castillo investigacion exitosa noticias

14/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, pidió este jueves que las investigaciones al presidente de la República, Pedro Castillo, y a su entorno, se realicen "de manera objetiva" y que no se usen "políticamente".

"El presidente nos ha dicho que no tiene ningún acto de corrupción y que lamenta que las personas en su entorno, como el exsecretario general (Bruno Pacheco), o los ministros (estén involucrados). Estas investigaciones deben ser objetivas y no se deben usar políticamente", dijo en declaraciones para la prensa.

También puedes leer: Comisión de Fiscalización cita a ministro del Interior por presunto reglaje a Zamir Villaverde

"Lo que se debe de mirar y reconocer es que no nos han dejado un solo día tranquilo para gobernar en calma. (...) Que esto no se utilice para un manoseo político. Desde el primer momento hablaron de vacancia y ahora hablan de suspensión. Están detrás del presidente y no lo dejan en paz mañana, tarde y noche", agregó.

La también titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) reconoció que el entorno del jefe de Estado "no ayuda" a la actual gestión. No obstante, pidió que se realice una investigación objetiva respecto a los presuntos nexos del presidente con supuestos actos de corrupción.

"Las personas que estén involucradas en estas investigaciones se apersonen y digan la verdad", agregó.

Boluarte Zegarra también se pronunció luego que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ordenara investigar preliminarmente al presidente Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias; una investigación que había sido suspendida hasta el 2026 por la extitular del Ministerio Público, Zoraida Ávalos.

"Yo entiendo que el presidente acudirá las veces que las fiscalía lo llame a declarar. Aquel quenada debe nada tema y con la verdad por delante vamos a dar clama y tranquilidad al Perú, el país no puede parar", expresó.

Respecto al presunto reglaje al empresario vinculado al caso Puente Tarata III, Zamir Villaverde, la vicepresidenta dijo que "se investigue bien y que se llegue a la verdad".

También te puede interesar: María del Carmen Alva tras detención de Villaverde: “El ministro del Interior tiene que dar explicaciones; es muy grave”

Más noticias en Exitosa: