RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte participa en ceremonia de apertura de Año Judicial 2023

Asume como presidente de la Corte Suprema y del Poder Judicial para el periodo 2023-2024, Javier Arévalo Vela.

dina-boluarte-ceremonia-apertura-ano-judicial-2023
dina boluarte ceremonia apertura ano judicial 2023

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, se encuentra participando en la ceremonia de apertura de Año Judicial 2023, donde recibe la posta como titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial, Javier Arévalo Vela.

En estos momentos se lleva a cabo el comienzo del Año judicial 2023 en el Salón Manuel Vidaurre del Palacio Nacional de Justicia, donde se encuentra presente la mandataria peruana. Este evento es muy importante porque nombrará al nuevo titular del Poder Judicial.

Esta ceremonia de apertura se realiza con una sesión solemne donde participan las máximas autoridades del Poder Judicial y las principales autoridades de las instituciones del Estado.

También te puede interesar leer: Dina Boluarte: Este 2023 tiene que haber reformas políticas que nos permita elecciones transparentes

Cabe resaltar que el magistrado fue elegido nuevo presidente del Poder Judicial al superar en votos a sus colegas Héctor Lama More y Carlos Arias Lazarte.

El funcionario desempeñaba la presidencia de la Segunda Sala de Derecho Constitucional y Social Transitoria de la Corte Suprema de Justicia y ha sido integrante del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Javier Arévalo Vela reemplazará en el cargo de titular de la Corte Suprema y del Poder Judicial a Elvia Barrios Alvarado, quien en diciembre de 2020 fue elegida la primera presidenta de dicho poder del Estado.

"Es el momento de rendir cuentas sobre la encomienda pública otorgada, como hace una semana por primera vez en la historia rindieron cuenta los presidentes de los 35 distritos judiciales", expresó Elvia Barrios la saliente titular del Poder Judicial.

Lo más visto en Exitosa: