RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dina Boluarte recibió apoyo de presidente de Ecuador para llevar a cabo elecciones en 2024

Asimismo, reconoció Gobierno de mandataria y aguardaron mejoras en las relaciones bilaterales en benefcio de la población.

Dina-Boluarte-Guillermo-Lasso-Ecuador-Exitosa
Dina Boluarte Guillermo Lasso Ecuador Exitosa

29/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, sostuvo una reunión con su homólogo de Ecuador, Guillermo Lasso a través de una comunicación telefónica en la que trataron diversos puntos.

En ese sentido, por medio de las redes sociales de la Presidencia del Perú, se supo que el Gobierno norteño reconoce a Boluarte Zegarra como sucesora de Pedro Castillo Terrones, tras asumir el mando el 7 de diciembre luego del golpe de Estado.

De acuerdo a ello, Lasso sostuvo que su país alienta la propuesta de la mandataria para que se desarrollen las elecciones generales en abril de 2024, dictamen que ya fue aprobado por el Congreso en primera instancia.

También te puede interesar: Ministro del Interior: Tenemos información de que se van acrecentar las protestas al sur del país

“La presidenta, Dina Boluarte conversó con su par de Ecuador, Guillermo Lasso, a quien agradeció su apoyo a la transición presidencial y Estado de derecho en Perú, y su disposición de promover el respaldo regional al proceso democrático y las elecciones generales 2024”.

Asimismo, se da cuenta que se mantiene la iniciativa de que Ecuador entre a la Alianza del Pacífico (México, Perú, Colombia y Chile) y se añadió que ambas naciones fortalecerán sus relaciones bilaterales a favor de la población.

“La jefa de Estado renovó el apoyo del Perú al ingreso de Ecuador a la Alianza del Pacífico como miembro pleno, y expresó su disposición para seguir profundizando las relaciones de amistad, cooperación y voluntad de integración que unen a ambos gobiernos y pueblos”.

Más noticias en Exitosa