RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Dinámicos del Centro: Cerrón aparece en el caso y no se descarta pedido de prisión preventiva, dice Lamas

El abogado penalista Luis Lamas Puccio recordó que, según la tesis fiscal, Vladimir Cerrón aparece en la cúspide de la presunta organización criminal.

vladimir-cerrón-prisión-preventiva-Exitosa
vladimir cerrón prisión preventiva Exitosa

07/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado penalista Luis Lamas Puccio aseguró que la Fiscalía podría solicitar "a mediano o largo plazo" la prisión preventiva en contra del secretario general de Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón. Esto en el marco de la investigación del caso 'Los Dinámicos del Centro'.

"El señor Vladimir Cerrón aparece en la cúspide de esta estructura [organización], por lo cual no se debe de ninguna manera descartarse que, a mediano o a largo futuro, va a haber una solicitud de prisión preventiva contra el señor Cerrón", dijo Lamas en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Spelucin: “Perú Libre debe recuperar el espacio que se ha ido cediendo a los invitados de Castillo”

De acuerdo con el especialista, con este eventual pedido de prisión preventiva se tendría que modificar la suspensión de condena efectiva que tiene actualmente el líder de Perú Libre por casos de corrupción.

"[La suspensión de condena efectiva] exige que el condenado cumpla a cabalidad las reglas de buena conducta", sostuvo. En esa línea, mencionó que si se le acusa a Cerrón de tener vínculos con la organización Los Dinámicos del Centro, estas reglas de buena conducta quedarían sin efecto.

Por otro lado, Lamas Puccio consideró que la situación del exgobernador regional de Junín se podría agravar a medida que continúen las investigaciones.

"Yo creo que esto es el inicio de una etapa mucho más complicada y comprometida, que escapa de la esfera judicial y se convierte en un tema de política partidaria", agregó.

Prisión preventiva

Este último miércoles, el juez Jorge Chávez Tamariz ordenó 36 meses de prisión preventiva contra cinco de los investigados en el caso 'Los Dinámicos del Centro', presunta organización criminal.

En la lista de imputados figura el secretario general del partido oficialista Perú Libre, Arturo Cárdenas, conocido como “Pinturita”.

También te puede interesar: Lady Camones sobre Guido Bellido: “En estos momentos le caería muy bien un tratamiento psicológico”

Más noticias en Exitosa: