RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Domingo García Belaunde: "¿Quién es Vizcarra para decir que se vaya el Congreso?"

Martín Vizcarra, anunció que presentará una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020.

domingo
domingo

30/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El constitucionalista Domingo García Belaunde aseguró que el presidente de la República, Martín Vizcarra, presentará una reforma constitucional para adelantar las elecciones generales para el 2020 como "una salida desesperada".

"Es una salida desesperada de un hombre mediocre que está ante la imposibilidad de hacer cosas y quiere irse, pero no quiere hacerlo solo", comentó García Belaunde.

Asimismo, aseguró que en situaciones de crisis como estas hay dos acciones que se pueden hacer. "Lo primero es la renuncia (del presidente) que lo puede hacer mañana o hoy mismo; y lo otro, que no es lo ideal, es la vacancia por incompetencia", agregó.

"¿Quién es Vizcarra para decir que se vaya el Congreso? Por amor de Dios. No tiene lógica", dijo Domingo García.

Es importante mencionar que el presidente de la república, Martín Vizcarra, exhortó a los congresistas a luchar por el Perú e indicó que adelantará las elecciones generales para el 2020.

Esto lo dijo durante su mensaje a la nación, donde puso énfasis en la lucha contra la corrupción, donde indicó que “nos preocupa que el congreso haga caso omiso al clamor de la ciudadanía”.

Vizcarra hablo directo y retó a los parlamentarios de las distintas bancadas hacerse cargo de la realidad que está viviendo el país y presentó una reforma de adelanto de elecciones generales que recorta el mandato del periodo congresal al 28 de julio del 2020, de igual manera, también se solicita que se recorte el mandato presidencial a la misma fecha. Esta reforma constitucional debe ser evaluada mediante referéndum.