Política

Domingo Pérez: Fallo del TC a favor de Keiko Fujimori “sería inejecutable”

El fiscal José Domingo Pérez recomienda que se solicite la nulidad del fallo del Tribunal Constitucional que liberó a Keiko Fujimori.

domingo-pérez-keiko
domingo pérez keiko

29/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fiscal provincial José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, sostuvo que el fallo del Tribunal Constitucional (TC) que anula la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sería inejecutable.

“Me sumo a la posición que ha adoptado el doctor Rafael Vela, de que es una decisión del Tribunal Constitucional contradictoria, incongruente y que tiene suspicacias de tintes políticos. Es más, al parecer sería inejecutable”, manifestó en declaraciones a la prensa.

Al respecto, Domingo Pérez indicó que la resolución del TC a favor de Fujimori Higuchi “no ha sumado los cuatro votos que señala la propia norma, para dictar sentencia”.

“Por lo tanto, entiendo que el procurador público del Poder Judicial debe solicitar o una nulidad de la decisión del Tribunal Constitucional publicada el día de ayer, o en su defecto quienes puedan sentirse afectados con esa decisión”, expresó.

El fiscal Pérez argumentó que en la decisión del Pleno del TC, el magistrado Carlos Ramos no se adhiere a los argumentos de sus colegas Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero.

“Por un lado tres magistrados del Tribunal Constitucional dan una decisión, pero hay un cuarto magistrado como es el señor Carlos Ramos, que no se adhiere a sus fundamentos. Por el contrario, (Carlos Ramos) se adhiere o postula un argumento que no habría sido tocado en el desarrollo de esa causa”, sentenció Pérez.

Cabe indicar que Keiko Fujimori dejará el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos en las próximas horas, luego de que el Tribunal Constitucional decidiera publicar la sentencia de admisión del hábeas corpus, con 4 votos a favor y 3 en contra, que anula su prisión preventiva por lavado de activos por el caso cocteles para su campaña presidencial de 2011, tal como lo había adelantado su presidente, Ernesto Blume.

Temas relacionados POLÍTICA