RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello sobre Dina Boluarte: Si la presidenta habla de sinceridad, debería ser la menos indicada

El legislador se pronunció luego que la mandataria criticó que el Congreso rechazara el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023.

Edgar-Tello-Dina-Boluarte-presidenta-sinceridad-Congreso-Exitosa
Edgar Tello Dina Boluarte presidenta sinceridad Congreso Exitosa

18/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El legislador del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se pronunció luego que la presidenta de la República, Dina Boluarte, exigió al Pleno del Congreso reconsiderar la votación que rechazó el proyecto de ley de adelanto de elecciones para el 2023, así como también que los congresistas "sean sinceros con el pueblo".

El parlamentario dijo que la jefa de Estado es "la personas menos indicada" para hablar de sinceridad debido a que hace un tiempo, en Puno, aseguró que renunciaría si el entonces presidente Pedro Castillo era vacado por el Parlamento.

"Si la presidenta habla de sinceridad, ella debería ser la persona menos indicada para decirlo, porque ella cuando estuvo en Puno y le preguntaron a Pedro Castillo que si lo vacaban, la presidenta manifestó que ella también iba a renunciar y se iba con él", declaró en entrevista a Canal N.

En esa línea, Tello Montes dijo que el cambio de posición de la actual mandataria queda en "la consciencia de cada uno" y rechazó que se hable de una falta de transparencia por parte de los que se abstuvieron de emitir su voto.

"Eso queda en la consciencia de cada uno porque tampoco no puede venir a decir la sinceridad de aquellos que se han abstenido, porque también hay que escuchar a la población que sale a las calles a movilizarse y a decir que desean nueva Constitución, Asamblea Constituyente", manifestó.

También te puede interesar: Ministra de Salud: Hacemos un llamado a la calma a todo el país, somos un Gobierno que queremos dialogar

Como se recordará, la presidenta Dina Boluarte exigió al Congreso de la República reconsiderar votación que rechazó el dictamen en mayoría para la reforma constitucional que permite el adelanto de elecciones generales para el 2023, y el recorte del mandato presidencial y parlamentario.

A través de una conferencia de prensa, la mandataria pidió al Parlamento reflexionar y no buscar pretextos para evitar aprobar la referida iniciativa.

"Señores del Congreso, exijo que se reconsidere la votación de adelanto de elecciones, no vengan con pretextos inoficiosos, pretendiéndose quedar hasta el 2026. No todos, claro sí. Hay un grupo, por eso digo que la abstención es un disfraz. Decidan y que el pueblo los conozca quienes se quieren ir y quienes se quieren quedar. Sean sinceros con el pueblo”, expresó la jefa de Estado.

Otras noticias en Exitosa