RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edgar Tello sobre la vacancia: "Bancada de Perú Libre cerrará filas de manera contundente a esta pretensión dictatorial"

Si bien reconoció que no se han reunido para tratar este tema, el congresista oficialista indicó que no generarán más inestabilidad política en el país.

exitosa-edgar-tello-vacancia-bancada-perú-libre
exitosa edgar tello vacancia bancada perú libre

26/11/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, en declaraciones para Exitosa, el congresista de Perú Libre, Edgar Tello, se mostró seguro en que la bancada oficialista votará en bloque contra la admisión de la moción de vacancia presidencial.

También te puede interesar: Pedro Francke: MEF evalúa cobrar un impuesto adicional a las mineras con grandes ganancias

Si bien reconoció que no se han reunido para tratar este tema, el legislador indicó que no generarán más inestabilidad política en el país.

"[¿Los 37 integrantes de la bancada de Perú Libre van a votar en contra de la admisión de la vacancia?] Indudablemente. Todavía no nos hemos reunidos", declaró en nuestro medio.

Y añadió: "Pero yo estoy seguro que cerraremos filas, un rechazo contundente a esta pretensión de vacancia presidencial, porque por ello también la bancada presentó una iniciativa para censurar a la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, por generar la inestabilidad democrática al presentar este tipo de mociones".

Con respecto a la afirmación del vocero Waldemar Cerrón, quien anunció que el grupo parlamentario evaluará si respalda o no dicha moción, indicó que lo expresado no representa el sentir de toda la agrupación.

"Él está en su derecho democrático de expresar su opinión. Pero, al final, la expresión de la bancada es la que pesa", destacó.

Cabe recordar que Tello dio estas declaraciones antes de ingresar a Palacio de Gobierno, adonde llegó para reunirse con el presidente Pedro Castillo. Sin embargo, no brindó detalles de los motivos de este encuentro.

Moción

Este último jueves, la moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo fue presentada ante la mesa de partes del Congreso, luego que esta iniciativa fuera planteada por la tercera vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, durante un debate en el Pleno. Las bancadas que se sumaron a esa propuesta fueron Renovación Popular, Fuerza Popular y Avanza País.

Entre los argumentos, destacan el "uso ilegal de fondos públicos del Gobierno Regional de Junín en la Campaña electoral 2021 de Perú Libre" y la "designación de altos funcionarios vinculados al terrorismo y acusados de apología al terrorismo".

Además, por el "tráfico de influencias en ascensos de las Fuerzas Armadas y en la Sunat"; así como la "libertad de expresión, maltrato a medios de comunicación y negativa a rendir cuentas".

Lo más visto en Exitosa