RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Eduardo Pachas: Pedro Castillo pudo haber pasado al retiro inmediatamente a Harvey Colchado

El abogado se refirió a la solicitud para que se retire al jefe del Equipo Especial de la PNP luego de que se ejecutó una orden para detener a Yenifer Paredes.

Eduardo-Pachas-Pedro-Castillo-retiro-Harvey-Colchado-Yenifer-Paredes-Exitosa
Eduardo Pachas Pedro Castillo retiro Harvey Colchado Yenifer Paredes Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, se pronunció sobre la solicitud para que se sancione y destituya al jefe del Equipo Especial de la Policía Nacional del Perú, Harvey Colchado; esto luego de que el pasado 9 de agosto se ejecutó una “orden de allanamiento, descerraje y registro de domicilio” para detener a la cuñada del presidente, Yenifer Paredes.

Según precisó Pachas, el jefe de Estado informó al inspector general de la Policía sobre lo sucedido durante esta intervención.

"El día del allanamiento, hubo una intervención y varios hechos que el señor presidente ha puesto en conocimiento al inspector general de la Policía en atención a que él revise el procedimiento y, de acuerdo a su procedimiento y marco jurídico y reglamento interno, primero se revise si el señor Harvey Colchado tenía una papeleta y todo su equipo de policías para poder salir", explicó el letrado.

También te puede interesar: Lady Camones sobre solicitud de Pedro Castillo contra Harvey Colchado: “Es reprochable"

En ese sentido, aseguró que el jefe de Estado pudo ordenar que Colchado pase "al retiro inmediatamente", pero no lo hizo.

"El presidente de la República, pudiendo haberlo hecho y pasarlo al retiro inmediatamente por estos hechos, no. Le ha puesto en conocimiento al inspector general, que revise esos hechos, que este coronel traiga a su abogado, que revise si los hechos son correctos o no son correctos, y de acuerdo a ello se de un veredicto", detalló.

En esa línea, resaltó que no hay una "actitud abusiva" por parte de Castillo Terrones.

"Lo que ha habido es que el pone en conocimiento, en su calidad de agraviado de unos hechos, y que el general investigue", agregó.

Así mismo, criticó que la presidenta del Congreso, Lady Camones, señale que "hay un abuso de autoridad" de parte del dignatario.

"La presidenta del Congreso quiere señalar que, porque el presidente de la República ha puesto en conocimiento al general inspector y a la Fiscalía Séptima Superior Penal la actitud del fiscal y del juez también, hay un abuso de autoridad de parte del presidente de la República. Yo le pregunto a la presidenta del Congreso, con todo respeto, que el señor Harvey Colchado vaya a su dormitorio, a su casa, buque su ropa interior, busque sus papeles privados y cuando le digan que eso es un abuso le rompa el documento, y ella lo pone en conocimiento a los superiores, y en este caso al inspector de la Policía, a ella la procesen por abuso de autoridad, eso es lo más ilógico y absurdo", cuestionó la defensa legal.

Otras noticias en Exitosa