RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edwar Quiroga no es parte de Perú Libre ni de ninguna instancia del partido, asegura Spelucín

Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre, negó que Edwar Quiroga, líder del grupo radical Inkarri Islam, sea parte del partido y menos de entorno de Pedro Castillo.

Edwar-Quiroga-no-es-parte-de-Perú-Libre-ni-de-ninguna-instancia-del-partido-aseg
Edwar Quiroga no es parte de Perú Libre ni de ninguna instancia del partido aseg

16/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, Jorge Spelucín, secretario regional de Perú Libre, negó que Edwar Quiroga, líder del grupo radical Inkarri Islam, sea parte del partido y menos del entorno del candidato presidenciales, Pedro Castillo.

En declaraciones para el programa Exitosa Perú, Spelucín rechazó que se vengan especulando acciones por presuntos audios difundidos en las redes sociales que perjudiquen a la imagen del candidato presidencial, Pedro Castillo y por ello, aclaró que Edwar Quiroga, no forma parte de este entorno político.

“No se pueden tomar en serio ciertas circunstancias que circulan en las redes sociales. Edwar Quiroga no es parte de la militancia, ni del partido, ni de la dirección política ni la coordinación y de ninguna instancia de Perú Libre, menos del entorno de Pedro Castillo”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: José Luna tras reunión con Castillo: “No hemos hablado de comunismo ni de cerrar el Congreso”

Asimismo, consideró que más de la mitad de los peruanos están esperando el fallo final del Jurado Nacional de Elecciones, para que Pedro Castillo sea el ganador y pueda ser considerado como el presidente de la República.

“Un poco más de la mitad de los peruanos están esperando un resultado y lo que menos podemos hacer en este proceso, es tomar como referente a situaciones como las de Edwar Quiroga, hemos escuchado el audio y no es más que la expresión de alguien que no tiene nada que ver en el partido”, aseguró.

“[Ante pregunta de si lo conocen] No, no es así. Edwar Quiroga no es parte del partido. Si buscan en el padrón de militantes, simpatizantes u organización de los comandos regionales de campaña, comités, él no aparece por ningún lado. Debemos mantener la calma respecto a esto y no tratar de incendiar la pradera por circunstancias que no son relevantes. Lo estamos aclarando”, aseveró.

También puedes leer: Mesías Guevara: Alfredo Barnechea es aprista por más que se maquille de belaundista

MÁS EN EXITOSA: