RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga sobre designación de Heidy Juárez: "El presidente no tiene idea a quién convoca"

La congresista es cuestionada por asumir el Ministerio de la Mujer, pese a haber firmado la vacancia contra Pedro Castillo semanas atrás.

edward-malaga-presidente-heidy-juarez-exitosa
edward malaga presidente heidy juarez exitosa

27/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista no agrupado Edward Málaga se pronunció luego que el presidente Pedro Castillo nombrara como nueva ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a la legisladora Heidy Juárez, la misma que había criticado en los últimos meses al Gobierno de Castillo Terrones y había firmado por la vacancia presidencial.

A través de su cuenta de Twitter, el parlamentario aseveró que el jefe de Estado "no tiene idea a quién convoca" a su Gabinete Ministerial. "Realmente, no sé quién gana este concurso de coherencia, si acaso ella o un presidente que no tiene idea a quién convoca", expresó.

También puedes leer: Milagros Rivas: Saludamos la designación de Kelly Portalatino y Silvana Robles como ministras de Estado

Las declaraciones de Málaga Trillo se dan luego que diversos usuarios recordaran a Heidy Juárez sus mensajes contra el presidente antes de que asumiera el cargo de ministra.

“He firmado la moción de vacancia. Ha llegado la hora de que Pedro Castillo deje de victimizarse, rinda cuentas al país y asuma la responsabilidad por sus actos. El Perú es mucho más que este gobierno improvisado y corrupto”, señaló la ahora ministra en el mes de marzo.

La titular del MIMP también tuvo duras palabras contra la actual gestión, calificándolos como "el gobierno más incapaz y ladrón de la historia". En noviembre de 2021 también había dicho que "ni Castillo ni su entorno estaban preparados para gobernar".

La legisladora, que recientemente renunció a la bancada de Podemos Perú, también criticó los presuntos actos de corrupción al interior de Palacio de Gobierno. "El baño de palacio es la nueva 'caja fuerte' del pueblo", dijo en referencia al caso de Bruno Pacheco.

Sobre ello, el legislador Edward Málaga mencionó que la nueva integrante del Gabinete de Betssy Chávez debe explicar por su postura. "Ante lo injustificable, correspondería ahora escuchar sus razones. O quizás, motivos, sea un término más apropiado", agregó.

Heidy Juárez acusada por APP

La excongresista de Alianza Para el Progreso (APP), Heidy Juárez, afirmó que los audios, en donde se escucha una conversación entre el líder del partido, César Acuña, y la presidenta del Congreso, Lady Camones, están editados o sacados de contexto. APP la sindicó como la persona que los filtró.

“Quiero dejar clarísimo, porque me han sindicado como 'topo', que niego rotundamente eso, y déjeme decirle que el 'topo' queda en APP, yo no soy ningún 'topo', al contrario, me siento como un chivo expiatorio, que han querido señalar porque la señora Lady Camones dio 48 horas de plazo para que se indique un responsable, y yo fui la sorteada”, manifestó en Exitosa en septiembre.

También te puede interesar: Milagros Rivas: Saludamos la designación de Kelly Portalatino y Silvana Robles como ministras de Estado

Más noticias en Exitosa: