RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edward Málaga tras cancelación de viaje de Boluarte a Brasil: "Es lo que debió decidirse desde un principio"

Legislador descató medida del Ejecutivo en replantear asistencia de mandataria a toma de mando de Lula da Silva.

Edward-Malaga-Dina-Boluarte-Brasil-Exitosa
Edward Malaga Dina Boluarte Brasil Exitosa

28/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El parlamentario no agrupado, Edward Málaga Trillo, se manifestó acerca del anunció del titular de la cartera de Justicia (MINJUS), José Tello Alfaro, quien aseveró que la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, no asistirá a Brasil para la ceremonia de toma de mando de Luis Inácio Lula da Silva este 1 de enero.

En ese sentido, Málaga Trillo destacó medida para que la jefa de Estado no viaje al país sudamericano; puesto que, tras la presentación del proyecto de ley del Ejecutivo, que busca que el líder de la Mesa Directiva del Congreso, José Williams Zapata, asuma la máxima envestidura de la Nación cuando Boluarte Zegarra salga del país, ostenta una “enorme torpeza política”.

De acuerdo a ello, el exintegrante del Partido Morado, argumento que, bajo esa premisa, dicha figura solo serviría para respaldar denuncias del oficialismo y actores allegados al régimen de Pedro Castillo Terrones, quienes aseguran que prerrogativa solo pretende que la oposición del Legislativo tome el poder, cuando, según ellos, fueron los que orquestaron el golpe el 7 de septiembre.

También te puede interesar: Domingo García: Iniciativa para encargar Despacho Presidencial a titular del Congreso es un despropósito

“Muy bien, es lo que debió decidirse desde un principio. El PL del Ejecutivo era de una enorme torpeza política, pues iba a alimentar las falsas narrativas de los cómplices de Castillo y darles pretexto para generar más conflicto y violencia”.

Tello explicó motivos

En horas de la mañana, Tello Alfaro explicó el motivo por el que Dina Boluarte no viajará a Brasil para presenciar la toma de mando de Lula Da Silva este 1 de enero.

Por consiguiente, mencionó que desde el Gobierno siguen expectantes a la resolución del proyecto de ley que interpusieron ante la Comisión de Constitución para dejar el poder a Williams Zapata cuando la mandataria represente al Perú en asuntos internacionales.

"Este es un momento, una pausa que hemos tomado en el Consejo de Ministros, para hacer un anuncio, la presidenta de la República, Dina Boluarte, no va a viajar a la toma de mando de Lula da Silva en Brasil, porque estamos atentos al debate que se viene dando en el Congreso en torno al proyecto de resolución legislativa que hemos presentado".

Más noticias en Exitosa