RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Edwin Martínez sobre 'Los Niños': Han deteriorado la imagen de Acción Popular

El congresista indicó que los miembros de AP "le han hecho daño al partido" e informó que pedirá licencia a dicha organización, porque fue señalado como parte de 'Los Niños'

Edwin-Martinez-sobre-Los-Ninos-Exitosa
Edwin Martinez sobre Los Ninos Exitosa

18/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista de Acción Popular, Edwin Martínez, se manifestó acerca de los legisladores de su bancada, identificados como 'Los Niños' e investigados por la Fiscalía por el presunto delito de tráfico de influencias. En ese sentido, indicó que los miembros de dicha agrupación parlamentaria "le han hecho mucho daño a la imagen del partido".

"Quiero seguir confiando en mis correligionarios y por eso aplaudo la denuncia que ha hecho la fiscal de la Nación para que se investigue de una vez y se aclare cuál es el panorama. Hay dos alternativas si son inocentes van a limpiar su imagen, porque la denuncia tendría que archivarse y si son culpables van a formalizar la denuncia. Sería lamentable", declaró.

"Políticamente, le hemos hecho mucho daño al partido de Acción Popular sobre todo a la imagen de Fernando Belaúnde Terry", añadió.

Asimismo, indicó que el Comité disciplinario del partido tiene que realizar diversas acciones e investigar al respecto. En esa línea, indicó que también lo han señalado como parte de 'Los Niños' y que, por ese motivo, pedirá licencia al partido para "no manchar la imagen de Fernando Belaúnde Terry".

"A mi se me vincula a ese grupo. Yo voy a dar un paso al costado (...) Voy a pedir licencia al partido, para no dañar la imagen del partido y me voy a allanar a la investigación, voy a colaborar con la fiscal de la Nación y esclarecer", manifestó.

También puedes leer: Guido Bellido sobre investigaciones a Castillo: "No hay un tema que comprometa al presidente de manera directa"

Además, indicó que sus visitas a Palacio de Gobierno fueron con la intención de "querer orientar al Gobierno de Pedro Castillo".

"Yo cuando he ido a Palacio de Gobierno ha sido para orientar al Gobierno del profesor Castillo a un futuro diferente (...) Cuando he ido a un ministerio he ido siempre reclamando algo. No he ido a pedir porque estamos cansados de pedir. No somos limosneros. El Perú no es un país de mendigos, sino de emprendedores, luchadores", señaló.

Más información: