RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

EE.UU. considera que en las elecciones peruanas no existieron irregularidades, afirma excanciller

Según Rodríguez Cuadros, el comunicado de Estados Unidos saludando al Perú por las elecciones "libres y justas" representa un consenso de la comunidad internacional.

excanciller-estados-unidos-irregularidades-elecciones-EE.UU_.
excanciller estados unidos irregularidades elecciones EE.UU_.

23/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros manifestó que los Estados Unidos (EE.UU.) dejó explícita su posición de que en las elecciones peruanas no existieron irregularidades o indicios de un presunto fraude, tras el comunicado que el país norteamericano emitió sobre la coyuntura electoral de nuestro país.

También te puede interesar: EE.UU. felicita a Perú por las Elecciones: “Fueron libres, justas, accesibles y pacíficas”

"El Gobierno de los Estados Unidos, a través de su comunicado, ya ha hecho explícita su posición o percepción en el sentido de que en las elecciones no ha existido ninguna irregularidad", precisó el extitular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Rodríguez Cuadros indicó que EE.UU. no convalida las denuncias de supuesto fraude en los comicios electorales del país, sino todo lo contrario.

Asimismo, precisó que la comunidad internacional tiene la convicción de que las elecciones en Perú han sido justas, libres y bajo estándares democráticos.

"Yo creo que este comunicado tiene una importancia no solo gravitante desde el punto de vista de apreciación de los EE.UU. respecto al proceso electoral, sino que refleja un consenso de la comunidad internacional", declaró en nuestro medio.

En esa línea, resaltó que la nación norteamericana finaliza su mensaje expresando su voluntad de mantener su relación de cooperación con el nuevo Gobierno del Perú.

Comunicado de EE.UU.

A través de un comunicado, la Administración de Estados Unidos saludó ayer al Perú por haber llevado a cabo unas elecciones que consideró “modelo de democracia en la región”. De esta manera, omitió las denuncias de irregularidades presentadas por Fuerza Popular.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Ned Price, calificó también estas elecciones de “libres, justas y pacíficas”. No obstante, respaldó que las autoridades se tomen el tiempo necesario para “publicar resultados de acuerdo con la ley peruana”.

Mira el tuit

Lo más visto en Exitosa