RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

EE.UU. felicita a Perú por las Elecciones: "Fueron libres, justas, accesibles y pacíficas”

El portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, manifestó a través de un comunicado que las elecciones presidenciales en Perú "son un modelo de democracia en la región".

eeuu-eleciones-perú
eeuu eleciones perú

22/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, a través de un comunicado, el Departamento de Estado de los Estados Unidos saludó y puso como ejemplo el proceso electoral que se realizó en nuestro país este último 6 de junio, además de respaldar el trabajo que ejecutan las autoridades electorales.

"Felicitamos a las autoridades peruanas por administrar de manera segura otra ronda de elecciones libres, justas, accesibles y pacíficas, incluso en medio de los importantes desafíos de la pandemia de COVID-19 (...) Estas recientes elecciones son un modelo de democracia en la región”, precisó Ned Pride, portavoz del Departamento de Estado, mediante un comunicado.

Además, en la misiva, Estados Unidos apoya el hecho de que se otorgue el tiempo necesario a las autoridades electorales para procesar y publicar los resultados de acuerdo con la ley peruana.

Puedes leer | Keiko Fujimori: “Es el derecho de millones de peruanos acceder a la lista de electores”

“Estados Unidos espera continuar esta importante alianza con el candidato debidamente elegido por el pueblo peruano, como lo confirmaron las autoridades electorales peruanas", concluye la misiva.

Como se conoce, el último 6 de junio se realizó la segunda vuelta electoral en el país. Desde entonces, han pasado más de dos semanas y aún el Jurado Nacional de Elecciones no ha proclamado al ganador, debido a las impugnaciones y denuncias de fraude en mesa realizados por la candidata Keiko Fujimori.

Hay que precisar que según los resultados al 100% de actas procesadas y contabilizadas, Pedro Castillo, de Perú Libre, obtuvo el 50.125 % de los votos, mientras que Keiko Fujimori logró el 49.875 % de preferencias.

Más en Exitosa