RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Egipto: Pasajeros corren en llamas tras explosión de tren en El Cairo

Después de la fuerte explosión, hubo algunas personas que corrieron envueltas en fuego, por los andenes al aire libre, según vídeos difundidos por medios egipcios.

Incendio-Egipto
Incendio Egipto

27/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Cairo, 27 feb (EFE).- El fuego se apoderó hoy de la siempre bulliciosa estación de Ramsés de El Cairo y dejó a decenas de personas carbonizadas, tiradas en el suelo del andén número 6, tras la colisión de una locomotora sin conductor contra el tope de la vía.

"Hemos escuchado la explosión, el sonido de un impacto muy fuerte en la estación. Bajamos y vimos la locomotora en llamas", relató a Efe Hossam Salah, un trabajador de la estación, con palabras entrecortadas, todavía conmocionado por lo que vivió en el andén número 6 poco después de las 9.30 hora local, en plena hora punta.

"Ha habido muchos muertos, estaban totalmente quemados y también heridos en estado muy grave", comentó Salah en ese andén, de donde habitualmente parten los trenes de Alejandría.

La locomotora fuera de control se estampó contra el tope de la vía, lo que causó la explosión de su tanque de combustible y un incendio que se tragó a los pasajeros que andaban por los andenes, dejando 20 muertos y 40 heridos, 28 de los cuales siguen hospitalizados y cinco están en estado grave.

La Fiscalía General egipcia cree que el accidente se debió a una negligencia del conductor, que abandonó el vehículo sin accionar los frenos tras sufrir un percance con otro tren que circulaba en una vía adyacente en dirección contraria.

En un comunicado señaló que el conductor del tren, al que no ha identificado, ha sido detenido y está siendo interrogado.Asimismo, se están obteniendo muestras de ADN de las víctimas mortales para que puedan ser identificadas, ya que los cuerpos quedaron carbonizados.

Después de la fuerte explosión, hubo personas que corrieron envueltas en fuego, por los andenes al aire libre, según vídeos difundidos por medios egipcios.