RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo realizará este martes 14 Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos

En la sesión se tiene previsto atender las “prioridades y desarrollo territorial” de Lima Provincias.

Yauyos-Consejo-de-Ministros-mañana-exitosa-noticias
Yauyos Consejo de Ministros mañana exitosa noticias

13/06/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Poder Ejecutivo realizará mañana, martes 14 de junio, el XV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Yauyos, con el fin de atender las “prioridades y desarrollo territorial” de Lima provincias. Así lo anunció hoy la cuenta oficial de Twitter de la PCM.

También te puede interesar: Pedro Castillo envía mensaje a la Selección Peruana: Estamos con ustedes para lograr el objetivo Qatar 2022

“Con la finalidad de trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Lima Provincias junto con sus autoridades locales, este martes 14 de junio se realizará el XV Consejo de Ministros Descentralizado en la ciudad de Yauyos”, se lee en el tuit.

En el acto participarán el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, el presidente de la república, Pedro Castillo, y los ministros de Estado.

Asimismo, se contará con la presencia del gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales del departamento de Lima.

También te puede interesar: Ministro Senmache: Yo sí creo en la inocencia del presidente Pedro Castillo

Cabe precisar que los Consejos de Ministros Descentralizados permiten identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras, e incorporar las demandas de la sociedad civil en la agenda de trabajo del Ejecutivo.

En lo que va de la gestión de Pedro Castillo, se han realizado sesiones similares en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.

Otras noticias en Exitosa: