RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ejecutivo remitirá al Congreso proyecto de ley de ingreso libre a las universidades

“Anuncio que próximamente, remitiremos al Congreso el proyecto de ley para el ingreso libre a universidades”, señaló Castillo Terrones

INGRESO-LIBRE-UNIVERSIDADES-exitosa
INGRESO LIBRE UNIVERSIDADES exitosa

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! Una de las declaraciones más importantes del presidente Pedro Castillo durante el mensaje que brindó ante el Congreso de la República fue el anunció sobre el proyecto de ley que el Ejecutivo enviará al Parlamento para el ingreso libre a universidades.

Anuncio que próximamente, remitiremos al Congreso el proyecto de ley para el ingreso libre a universidades”, señaló Castillo Terrones, durante el anuncio de las acciones que tomará el Gobierno para hacerle frente a los desafíos mas inmediatos.

Quizás te interese leer | Presidente Pedro Castillo: “Nunca en mi vida estuve envuelto en temas de corrupción”

Cabe precisar que en el marco del sector educación, el jefe de Estado también señaló que se incrementará el piso salarial de los profesores nombrados y contratados, cuya remuneración básica mensual será de 2600 soles

Además, precisó que se invertirán 1000 millones de soles para el financiamiento de 56 proyectos de inversión a nivel nacional durante el 2022.

PROPUESTA DE CAMPAÑA

Como se conoce, esta iniciativa fue una de las banderas de la campaña presidencial del actual jefe de Estado. Incluso, durante su primer discurso presidencial el 28 de julio del 2021, reafirmó esta propuesta.

“Impulsaremos una política de ingreso libre a las universidades de educación superior. Este sistema funciona bien en otros países”, expresó en aquella oportunidad.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES