RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El 43.0% apoya adelanto de elecciones para que se vayan los congresistas

El 37.6% asegura que perjudicaría la economía y sería un retroceso, pero el 30.5% descarta que la propuesta afecte la marcha del país.

encuesta2
encuesta2

12/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Compañía Peruana de Estudios de Mercado y Opinión Pública SAC -CPI-, destaca en su estudio las respuestas de los encuestados sobre las ventajas que tendría para el país el adelanto del cronograma electoral para elegir al nuevo jefe de Estado y a los legisladores.

El 43.0% de entrevistados asegura que la principal ventaja de esta medida sería cambiar a los actuales legisladores; se facilitaría el ingreso de gente nueva, además de que permitiría acabar con la corrupción, afirma el 21.9%; pero solo el 5.3% dice que permitiría elegir a un nuevo presidente.

Pero para el 13.4% de encuestados no tiene ninguna ventaja.

Siguiendo la línea del estudio de opinión, CPI pregunta a los 1,250 entrevistados, acerca de las desventajas que tendría para el país adelantar las elecciones: El 37.6% se manifiesta en el sentido de que perjudicaría la economía, sería un retroceso para el país, paralizarían las obras o no habría inversión.

Pero el 30.5% no ve ninguna desventaja, aunque el 5.3% muestra su preocupación por la falta de tiempo para planificar los nuevos comicios, otro tanto (4.1%) dice que no hay información sobre candidatos.