RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El debate continúa y dicen que Del Solar cometió errores

Sheput ratifica que no puede hablar de corrupción cuando tiene ministros cuestionados; y muy poco tocó el tema de Las Bambas.

enfoque
enfoque

06/04/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Al cabo de casi 15 horas de debate, el gabinete presidido por Salvador del Solar obtuvo la confianza del pleno del Congreso con apenas 46 votos a favor, 27 en contra y 21 abstenciones.

Pero el debate no terminó pasada la una de la madrugada de ayer cuando el gabinete logró el respaldo del Parlamento, sino que continuó, por cierto, con opiniones muy divididas.

Quien se manifestó mediante diversos medios, fue Juan Sheput, vocero de Concertación Parlamentaria, quien dijo que la presentación de Del Solar estuvo cargada de “errores”. “Uno de ellos fue hablar de lucha contra la corrupción "cuando tiene ministros cuestionados". El otro tema que faltó, señaló Sheput, fue el no tocar a profundidad el conflicto en Apurímac por la ejecución del proyecto minero Las Bambas.

Sobre este punto, el vocero del Frente Amplio, Marco Arana, compartió esta posición señalando que esta materia merecía mayor atención.

Pero, además, consideró que Del Solar está pagando por la falta de diálogo del presidente Martín Vizcarra con la oposición.

No obstante, para el portavoz alterno de la Bancada Liberal, Alberto de Belaunde, los votos reflejaron que en el fujimorismo no hay mucha intención de generar consenso como lo dijo su vocero, Carlos Tubino.

De Belaunde consideró que fue "una buena estrategia" no hablar de Las Bambas, pues señaló que ese tema se debe "manejar con cautela".

“Los votos que alcanzamos son suficientes, es lo que necesitamos para seguir trabajando por el país”, aseguró Salvador del Solar al concluir el debate. Adelantó que continuarán sosteniendo conversaciones de periodicidad mensual con los voceros de las once bancadas existentes en el Parlamento.

Para diversos congresistas, Del Solar dejó muchos cabos sueltos, como el tema de Las Bambas.

Temas relacionados Del Solar POLÍTICA