RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“El interés del Perú es que la crisis interna venezolana llegue a una solución”, asegura vicecanciller Chávez

Viceministro también recalcó que el Gobierno apoya el proceso de diálogo que se realiza en México entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

viceministro-venezuela-perú-Exitosa-noticias
viceministro venezuela perú Exitosa noticias

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez, dijo este lunes que al Perú le interesa que el gobierno venezolano y la oposición lleguen a un acuerdo para ponerle fin a la crisis que agravia al país caribeño desde hace años.

También te puede interesar: Justicia de Venezuela tiene “papel muy importante” en la represión, según ONU

Desde la sede de la Superintendencia Nacional de Migraciones en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, Chávez remarcó que la crisis política ha generado un fenómeno de migración en el continente que ha repercutido, sobre todo, en Perú, Colombia y Ecuador.

“Para empezar, (Venezuela) es un país de la región y, en segundo lugar, es un país que está en una crisis política que ha generado un efecto concreto en el Perú, porque ha generado una crisis migratoria que ha traído al Perú más de un millón de ciudadanos venezolanos. El interés del Perú es que la crisis interna venezolana llegue a una solución para que ponga freno a esta migración que tiene un impacto sobre la vida del Perú", aseveró.

"Yo no entiendo cómo es que se pueden solucionar los problemas si no se conversa”, agregó.

También te puede interesar: Presidentes de Ecuador, Uruguay y Paraguay rechazan a Maduro

Asimismo, recalcó que el Gobierno de Pedro Castillo apoya el proceso de diálogo que se realiza en México entre la oposición y el régimen de Nicolás Maduro.

“En este momento está en curso un diálogo intravenezolano y ese es el proceso que este momento está apoyando el Perú”, manifestó.

El vicecanciller también recordó que el denominado 'Grupo de Lima' no emite pronunciamientos oficiales desde el 5 de enero de este año.

"El Grupo de Lima es un mecanismo, no un organismo internacional y, por tanto, los mecanismos funcionan cuando es necesario que funcionen. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año, nadie ha considerado necesario que tenga una manifestación concreta más allá del 5 de enero", puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: