RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El mensaje del presidente Pedro Castillo no será de confrontación, afirma el ministro de Cultura

Alejandro Salas acotó que el país “va a quedar tranquilo” tras oír hoy el mensaje del jefe de Estado.

Alejandro-Salas-Ministro-mensaje-presidente-exitosa-noticias
Alejandro Salas Ministro mensaje presidente exitosa noticias

15/03/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó que el mensaje que ofrecerá hoy el presidente de la república, Pedro Castillo, ante el Congreso no será de confrontación, sino que planteará las políticas del Gobierno para atender las necesidades de la población.

También te puede interesar: Ruth Luque pide a María del Carmen Alva no limitar el mensaje del presidente Castillo ante el Congreso

El presidente está yendo a conversar básicamente de la política del Gobierno, dentro de un marco absolutamente democrático. Está yendo al Congreso a decir que estamos en democracia y que él quiere que se le permita trabajar”, declaró a la prensa.

El titular de Cultura remarcó que la concurrencia del mandatario al Palacio Legislativo está contemplada en la Constitución, la cual “se debe respetar”.

Recordó también que los mensajes del dignatario son oficiales y, previamente, aprobados en el Consejo de Ministros. Agregó que el jefe de Estado podría expresar un mensaje sobre el actual contexto político del país, sin precisar si hablará respecto a la moción de vacancia presidencial.

También te puede interesar: Pedro Castillo anuncia que el Ejecutivo apoyará a las familias damnificadas por deslizamiento en Pataz

Sin dar mayores detalles, el ministro Salas dijo que el país “va a quedar tranquilo” con la exposición del jefe de Estado.

"Lo que el Perú necesita es el trabajo de todos sus políticos", sentenció.

Mientras tanto, el premier Aníbal Torres respondió a la invocación de la titular del Congreso, María del Carmen Alva, quien pidió a Castillo no hablar sobre la moción de vacancia, y confirmó la asistencia del jefe de Estado para hoy a las 5:00 p.m.

Otras noticias en Exitosa: