RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

El Vaticano: Oscar Maúrtua sostuvo dos importantes reuniones con dignatarios de la Santa Sede

Se reafirmó los profundos lazos históricos y espirituales que unen al pueblo del Perú con la fe católica.

Exitosa-oscar-maurtua-reuniones-santa-sede
Exitosa oscar maurtua reuniones santa sede

11/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, se informó que el ministro de Relaciones Exteriores, embajador Oscar Maúrtua de Romaña, sostuvo dos importantes reuniones con dignatarios de la Santa Sede en las que se destacaron las coincidencias históricas y la asistencia en favor del Perú.

En audiencia con el secretario de Estado de la Santa Sede, cardenal Pietro Parolin (cuyo rango es el de Primer Ministro), el Canciller de la República reafirmó los profundos lazos históricos y espirituales que unen al pueblo del Perú con la fe católica, al tiempo de ratificar la plena vigencia del Concordato que define las relaciones con el Estado Vaticano, cuyo cuadragésimo primer aniversario viene siendo conmemorado en el año 2021.

Recordó que dicha relación es óptima y fructífera, tal como lo demuestra la Visita de Estado del Presidente peruano del año 2017, y la Visita del Santo Padre al Perú, Francisco I, durante el año 2018 a las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado

A su vez, en su entrevista con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher (equivalente a Canciller) el jefe de la diplomacia peruana subrayó la gratitud del pueblo y gobierno al que representa, por la asistencia recibida durante la crisis de la COVID-19, expresada, en ayudas suministradas a familias en estado de vulnerabilidad y en la cooperación vía el Programa “Respira Perú”.

Asimismo, subrayó la labor de los vicariatos apostólicos y de Cáritas del Perú desde hace varias décadas, mediante coberturas en favor de poblaciones rurales y amazónicas en vastas zonas del territorio de la República.

También puedes leer: Castillo: Llamo a las autoridades del Perú a trabajar con transparencia. El que nada debe nada teme

Como testimonio de gratitud del Perú ante tantas muestras de asistencia en el ámbito educativo, de salud, académico, y apoyo a la población vulnerable, entre otros, el titular de Torre Tagle se refirió a la reciente imposición de la condecoración la Orden El Sol del Perú, en el Grado de Gran Cruz concedida al cardenal Pedro Ricardo Barreto, por sus importantes servicios en favor de la peruanidad y como reconocimiento a la labor de la Iglesia en el Perú durante los últimos 200 años.

Coincidieron también que la administración de Pedro Castillo Terrones se desarrolla en el marco de un pleno Estado de Derecho, con total observancia de la ley, la juridicidad, la libertad y de los derechos humanos.

El Canciller del Perú se refirió, en otro momento, a la migración venezolana radicada en el país que supera el millón de personas. Agradeció la asistencia de la iglesia católica tanto para el desplazamiento como para la instalación de esos migrantes con un tratamiento digno y humanitario.

También puedes leer: Comisión de Economía aprueba proyecto para la devolución a 2 millones de fonavistas

MÁS EN EXITOSA: