RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2020 | Marisol Pérez Tello descartó postular al Congreso por el PPC

Ex ministra de Justicia apoyará al PPC con su experiencia a los candidatos que postilen al Congreso el próximo 26 de enero.

5PRAD25WTBDHHDJBHWO2DYFVKU
5PRAD25WTBDHHDJBHWO2DYFVKU

27/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La ex congresista y ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello no integrará la lista de candidatos que presentará el Partido Popular Cristiano (PPC) en las elecciones parlamentarias de enero del 2020. Esto fue confirmado por la coordinadora nacional de dirigentes del PPC, Karem Craff.

“Marisol se dedicará a dar el apoyo logístico al partido. Ella es la nueva generala que vigilará que todo funcione y realizará un trabajo partidario en todas las regiones apoyando a los candidatos”, aseguró Craff.

En este sentido, la inscripción de precandidatos se realizará este lunes 28 y martes 29 de octubre y la lista definitiva de los prepostulantes se presentará el sábado 2 de noviembre. Al día siguiente, los delegados elegidos en elecciones internas celebrarán un congreso nacional para designar a los 130 candidatos que postulará el PPC a los comicios de enero del próximo año.

En este sentido, el PPC anunció que su lista de candidatos respetará la alternancia y la paridad de género, pese a que la ley no obliga a cumplir con este requisito en las elecciones congresales: “paridad y alternancia en la lista de hecho. En la dirigencia se respeta mucho eso y también la cuota de jóvenes”, dijo Craff.