RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | JNE retomará mañana revisión de apelaciones de pedidos de nulidad

Como se recuerda, las audiencias públicas quedaron suspendida luego que el magistrado Luis Arce declinara a seguir en el JNE.

jne-2
jne 2

27/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará mañana desde las 9:30 a.m. un total de diez expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta.

De acuerdo con el JNE, la sesión virtual podrá verse a través del Facebook oficial del organismo electoral; así como también por el canal JNETV.

Cabe precisar que las audiencias públicas quedaron suspendidas el pasado miércoles 23 luego que el magistrado Luis Arce presentara una carta al jefe del JNE, Jorge Salas Arenas, para declinar de su cargo por no estar de acuerdo con el pleno.

"Mi declinación irrevocable al cargo de representante del Ministerio Publico ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) con el fin de evitar que la representación que ejerzo y mis votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política", dijo en la carta.

Por ese motivo, el JNE suspendió al magistrado y, posteriormente, tomó juramento al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza como nuevo representante del Ministerio Público ante el JNE, en reemplazo de Arce Córdova.

También puedes leer: Keiko Fujimori entregará mañana una carta a Francisco Sagasti pidiendo una auditoría de la OEA

Publican resultados

Este domingo, el JNE publicó en el Diario Oficial El Peruano un grupo de nueve resoluciones infundadas sobre recursos de apelación de actas electorales interpuestas por los personeros legales de los partidos Fuerza Popular y Perú Libre.

También te puede interesar: Cecilia García: “¡Ya fuiste, Keiko Fujimori! Tienes que reconocerlo, el fujimorismo ya fue”

Más noticias en Exitosa:

Temas relacionados elecciones JNE POLÍTICA segunda vuelta