RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2021 | JNE revisará hoy ocho apelaciones de pedidos de nulidad

La audiencia pública, donde se revisarán los recursos de apelación, iniciará desde las 9:30 a.m.

jne-2-1
jne 2 1

29/06/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará este martes un total de ocho expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta de las Elecciones Generales.

De acuerdo con el JNE, la audiencia pública iniciará desde las 9:30 de la mañana y será trasmitida a través de la plataforma oficial de Facebook del JNE; así como también en el canal oficial del ente electoral JNETV.

También puedes leer: Aníbal Torres: “Lo que le falta es presentar a una virgen que llora sangre porque le han falsificado su firma”

Declaran infundada 10 apelaciones

Este último lunes, el pleno del JNE declaró infundados diez expedientes de apelación por solicitudes de nulidad presentados por el partido Fuerza Popular, referidas a la presunta falsificación de firmas.

En la audiencia pública se revisaron los expedientes provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de las regiones de San Martín (seis casos) y Huancavelica (cuatro).

Esta sesión contó con la presencia del magistrado Víctor Rodríguez Monteza, en reemplazo del suspendido fiscal supremo Luis Arce Córdova, quien presentó su "declinación" ante el presidente del organismo electoral.

Cabe indicar que solo 3 de las 10 apelaciones por solicitudes de nulidad fueron declaradas infundadas de manera unánime. En los otros casos, el voto fue de 3 a 1, siendo Víctor Rodríguez Monteza minoría.

También te puede interesar: Premier Bermúdez asegura que Ejecutivo responderá carta de Keiko Fujimori tras evaluación

Más noticias en Exitosa: