RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones 2022: ONPE anuncia que uso de la mascarilla será opcional en los centros de votación

Los "chalecos azules", como se les conoce al personal del organismo electoral, tienen la indicación precisa de "no exigir el uso de mascarilla".

Onpe-mascarilla-opcional-centros-de-votacion-elecciones-2022-exitosa
Onpe mascarilla opcional centros de votacion elecciones 2022 exitosa

30/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) anunció este viernes que el uso de la mascarilla será opcional en los centros de votación y afirmó que dependerá de cada elector o electora, en el marco de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, a celebrarse el 2 de octubre.

También te puede interesar: ¡Oficial! Mascarilla solo es obligatoria en establecimientos de salud y transporte

Como se recuerda, en la víspera el Gobierno oficializó el uso obligatorio de la mascarilla únicamente en establecimientos de salud, en el transporte terrestre de personas y en espacios cerrados sin ventilación.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el ente electoral aclaro que solo deberá utilizarse en caso presenten síntomas de enfermedad respiratoria.

"¡Atención, ciudadano y ciudadana! De acuerdo con el Decreto Supremo N.° 016-2022-PCM, el uso de la mascarilla en los centros de votación será opcional este 2 de octubre. Solo deberás usarla en caso presentes síntomas de enfermedad respiratoria", escribió.

Asimismo, precisa que los "chalecos azules", como se les conoce al personal del organismo electoral, tienen la indicación precisa de "no exigir el uso de mascarilla". "Sin embargo, tendrán a disposición mascarillas para quienes desean utilizarla", agrega en una siguiente publicación.

Mira la publicación

Lo más visto en Exitosa