RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones Internas | ONPE: "Se está dando un paso al fortalecimiento de los partidos políticos"

Piero Corvetto, jefe de la ONPE, señaló que elecciones internas de los partidos políticos de este 29 de noviembre, tendrá el mismo estándar que los comicios generales.

Elecciones-Internas-ONPE-Se-está-dando-un-paso-al-fortalecimiento-de-los-partido
Elecciones Internas ONPE Se está dando un paso al fortalecimiento de los partido

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), señaló que las elecciones internas de los partidos políticos de este 29 de noviembre, tendrán el mismo estándar que los comicios generales de abril del 2021.

En declaraciones para el programa Informamos y Opinamos de Exitosa, el máximo representante de la ONPE, indicó que ya se encuentran listos los procedimientos para el inicio de las elecciones internas de este 29 de noviembre, donde los partidos políticos elegirán a sus candidatos para los próximos comicios generales del 2021.

“El avance ha sido sustancial y estamos dando un paso fundamental respecto a la democracia al interior de los partidos políticos, porque ahora se organiza con la misma calidad que se realiza las elecciones de abril próximo (generales). Estamos poniendo el mismo empeño, el mismo conocimiento y capacidad para hacerlo, y además, son elecciones donde estamos respetando estrictamente los estatutos de cada partido”, manifestó.

También puedes leer: Covid-19 | Apertura de cines e incremento de aforos de malls aumentaría casos, según Cárcamo

RESULTADOS

Corvetto explicó que por reglamento, la ONPE tiene hasta el 9 de diciembre para entregar los resultados de las elecciones internas, pero que con la destacada organización de la jornada se estará publicando los ganadores y cabezas de los partidos, para el 7 de diciembre.

“Nosotros tendremos hasta el 9 de diciembre para entregar los resultados por mandato legal, sin embargo, la organización que estamos planteando, es que el mismo 7 de diciembre antes de la medianoche, vamos a tener resultados y los afiliados de los partidos políticos van a saber quiénes son sus representantes del partido, para las elecciones del Bicentenario”, expresó.

PROCESO

Siete agrupaciones políticas optarán por la modalidad de votación de todos sus afiliados el próximo domingo 29 de noviembre durante el proceso de elecciones internas para determinar sus candidatos a la Presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino.

En tanto, ese día 17 partidos elegirán a sus delegados, quienes el domingo 6 de diciembre se encargarán de designar a los postulantes a las elecciones generales del 2021.

Entre los partidos que escogieron el voto de los militantes se encuentran Frente Amplio, Partido Nacionalista Peruano, Partido Morado, Juntos por el Perú, Partido Democrático Somos Perú, Acción Popular y Partido Aprista Peruano.

Optaron por la modalidad de delegados: Alianza para el Progreso, Renacimiento Unido Nacional, Fuerza Popular, Perú Patria Segura, Perú Nación y Partido Político Contigo.

A continuación, mira la entrevista completa en nuestro bloque especial “Elige Bien” Elecciones Generales 2021:

También puedes leer: Retorno a la bicameralidad tendría el rechazo de la población, advierte congresista Bazán

MÁS EN EXITOSA: