RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elecciones | JNE aprueba padrón electoral de 11 agrupaciones políticas para comicios del 2021

El JNE aprobó el uso del padrón electoral para las elecciones internas de 11 partidos políticos en el próximo proceso electoral 2021.

JNE-aprueba-padrón-electoral-de-11-agrupaciones-políticas-para-comicios-del-2021
JNE aprueba padrón electoral de 11 agrupaciones políticas para comicios del 2021

18/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Mediante resolución se aprobó el uso del padrón de electores afiliados de 11 partidos políticos, el cual fue elaborado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para los comicios internos de cara a las elecciones del 2021, indico el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) .

Según la información brindada por la institución, el cronograma aprobado por el JNE, para las elecciones de candidatos de manera interna se realizará entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre. De este modo se aprobó que en los procesos internos del Partido Morado se registren 17.596 afiliados, mientras que en Alianza para el Progreso (APP), 225.722 y en el APRA, 216.370. Además, en el partido Perú Libre participarán 25.342 partidarios, en Restauración Nacional, 27.244; en Unión por el Perú (UPP), 67.727y Somos Perú 151.204 afiliado

Te puede Interesar: Poder Judicial: Jorge Salas Arenas será el nuevo presidente del JNE

Debemos indicar que la institución ponen a disposición de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el padrón de electores afiliados, que se encuentra alojado en el servidor informático, al cual se accede con las credenciales otorgadas por el Reniec.

De igual manera según la ONPE, delegados de 16 agrupaciones serán los encargados de elegir a sus candidaturas a la Presidencia de la República, Congreso y Parlamento Andino; mientras que otros siete partidos decidieron llevar a cabo elecciones internas con el voto universal, libre y voluntario de sus afiliados.

También puedes leer: JNE | Vizcarra tendrá que presentar sus descargos por presunta vulneración al principio de neutralidad en un plazo de 3 días

Finalmente, serán siete partidos políticos que elegirán directamente, a través de sus afiliados, a sus planchas presidenciales el 29 de noviembre. Mientras que los otros partidos escogerán a sus delegados, el 6 de diciembre donde se conocerá a sus dirigentes rumbo a las elecciones.

Más en Exitosa: