RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elera sobre Guido Bellido: “Hemos tenido a un confrontacional que nos trajo problemas económicos”

Legislador del bloque de Somos Perú - Partido Morado, aseguró que el expremier "nos ha traído problemas económicos que ahora paga la gente más necesitada".

wilmar-elera-guido-bellido-somos-perú-Exitosa-noticias
wilmar elera guido bellido somos perú Exitosa noticias

12/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En conversación con Exitosa, el vocero de la bancada Somos Perú - Partido Morado, Wilmar Elera, aseguró que Guido Bellido, en su calidad de premier, agravó la crisis económica del país con sus polémicas declaraciones, por lo que saludó la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

También te puede interesar: Guido Bellido reiteró que indulto a Antauro Humala “fue parte de la campaña” de Perú Libre

Durante el diálogo con Giovanna Díaz y Manuel Rosas, en 'Exitosa Perú', el legislador aseveró que Vásquez Chuquilín cuenta con experiencia política y profesional, a diferencia de su antecesor.

“Creemos que es importante su nombramiento, es una ministra dialogante con experiencia política y profesional, anteriormente hemos tenido a un confrontacional, que nos ha traído una serie de problemas económico que ahora paga la gente más necesitada”, aseveró.

En ese sentido, el legislador consideró que la nueva premier tiene la misión de recobrar la confianza de los inversionistas extranjeros, a fin de recuperar los miles de empleos que se perdieron en lo que va de la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Tiene que darnos una ruta de desarrollo económico del Perú porque estamos paralizados, los inversionistas no generan más empresas y eso nos genera retraso en el tema del empleo. Eso lo tenemos que recuperar a través de actos de gobierno que debe dar la premier”, precisó.

También te puede interesar: Guido Bellido a Guillermo Bermejo: “No te distraigas, puedes saltar de la órbita”

Asimismo, Elera indicó que su bloque aún no define si le otorgará el voto de confianza al gabinete Vásquez. Sin embargo, dijo esperar que la primera ministra, durante su presentación en el Congreso, no solo explique la hoja de ruta de su gestión, sino que también aclare la posición del Gobierno respecto a la instalación de Asamblea Constituyente.

“Vamos a escuchar el plan de trabajo y cuál es la ruta que le dará a su gestión, sobre eso nosotros analizaremos si, por ejemplo, hay obras para minimizar el hambre en el Perú o si hay confianza para los inversionistas. Cuando veamos ese discurso, daremos un voto de confianza”, acotó.

Otras noticias en Exitosa: