RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elige Bien | Guillermo Aliaga propone instalar "un sistema de cámaras con reconocimiento facial" en Lince

El candidato por Somos Perú sugirió "identificar con estas cámaras de reconocimiento facial al consumidor del servicio de prostitución" y publicar su rostro en las redes.

Guillermo-Aliaga-Somos-Peru-Exitosa
Guillermo Aliaga Somos Peru Exitosa

25/08/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Esta noche, en la secuencia 'Elige Bien' de Exitosa, dialogamos con Guillermo Aliaga, candidato a la alcaldía de Lince por Somos Perú, quien además de presentar sus propuestas para las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2022, respondió algunas interrogantes de vital importancia para el electorado.

Una de las principales propuestas que explicó Aliaga es el reforzamiento de la seguridad ciudadana, con la implementación del programa llamado 'Módulo 100', el cual permitirá que en las principales intersecciones de Lince se instalen cámaras de seguridad con reconocimiento facial y pueda identificar a las personas que ingresan y salen del distrito.

"Este programa va a permitir tener en el 100% de las principales intersecciones de nuestro distrito, un módulo de seguridad ciudadana, que tendrá un sereno y adicionalmente contara con un sistema de cámaras con reconocimiento facial, que van a permitir poder identificar a las personas que salen y entran del distrito", declaró esta noche a nuestro medio.

De esta manera, señaló que también podrán reconocer si una una persona cuenta con antecedentes que pongan en peligro a los vecinos y que, de carácter preventivo, un sereno motorizado realizaría una labor de vigilancia "a su costado".

También puedes leer | Lady Camones: “Fiscalizar y controlar políticamente al Ejecutivo no es obstrucción”

Asimismo, aseveró que existen "mafias instaladas en el distrito" debido a la oferta y demanda de la prostitución, por lo que sugirió que se va a "identificar con estas cámaras de reconocimiento facial al consumidor del servicio de prostitución" y publicar su rostro en las redes sociales y en el canal de la municipalidad, "para que con un poco de vergüenza cese este servicio dentro de Lince".

Por otro lado, aseguró que la información sobre gastos que realizaría su gestión será de conocimiento público. "Todo proceso de selección de compras o de ejecución de obras que sean superior a las 20 UIT va a ser supervisado por la Contraloría, y no vamos a esperar el control final, sino un control concurrente. Vamos a hacer uso de una plataforma web abierta, para que todo vecino pueda revisar las compras en tiempo real (...) Si existiese algún acto o pseudo acto de corrupción lo sacaremos de manera inmediata", dijo.

Finalmente, mencionó que empoderará a los miembros del Serenazgo para que puedan hacer una labor de fiscalización, previa capacitación, y que, solo en los jirones y calles del distrito, apoyen el tránsito vehicular, con la finalidad de evitar la congestión y hacer sentir, principalmente a los adultos mayores, seguros al cruzar la pista.

Más en Exitosa