RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elmer Cáceres se enfrenta a manifestantes que le reclamaban obras

Recriminó a sus paisanos de La Joya que bloquearon carretera ante falta de atención. “¿Quién les maneja? ¿Norteamérica?”, indicó.

fotoweb-95
fotoweb 95

12/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, vuelve a estar en el ojo de la tormenta, luego de enfrentarse verbalmente con los pobladores del distrito de La Joya, quienes reclamaban la falta de atención a sus problemas de agua y saneamiento.

Cáceres llegó, la mañana de ayer hasta el parque de La Joya donde lo esperaba el alcalde Gilmar Luna, un grupo de dirigentes y pobladores que protestaban porque en junio pasado se inauguró una planta de tratamiento de agua potable que aún no opera al 100 %. En medio del discurso, el gobernador fue interrumpido por los reclamos, respondiendo airadamente.

“¿Quieren luchar pueblo contra pueblo? Soy pueblo. ¿Quién les maneja? ¿Norteamérica? Han derrocado a Evo Morales, un hermano. Han pagado 50 mil dólares para matar a Evo Morales. Nosotros hemos dado agua y desagüe para La Joya, desde Juan Manuel Guillén (...) La lucha no es entre nosotros, es contra los gringos. Esa es la lucha racial. Entiéndanlo ustedes”, manifestó Cáceres para después retirarse.

Minutos más tarde, Cáceres llegó hasta la carretera Panamericana Sur donde otro grupo de moradores protestaba, con el bloqueo de la vía, contra la gestión regional. En este lugar, firmó un acta junto a los dirigentes.

Según el dirigente de la Federación de Organizaciones Sociales de La Joya, Abel Sonco, se sentía el aliento alcohólico en el gobernador. En vista del estado en que percibió a la autoridad, Sonco señaló a Exitosa que pidió a los policías del lugar que realicen la constatación de los niveles de alcohol de la autoridad.

“Hemos realizado el pedido para el señor Cáceres que tenía aliento a alcohol. Nosotros estamos reclamando para que se culminen las obras de saneamiento que tanto nos está afectando, además que se realicen otras obras complementarias y pedimos también que se retire una planta chancadora de piedra que contamina a La Joya”, manifestó el dirigente.