RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios denunció que utilizaron su nombre para presentar un habeas corpus contra la Junta Nacional de Justicia

La funcionaria sostuvo que no quien interpuso una acción de garantías frente al JNJ, Además, reiteró que no es la primera vez que comete este tipo de actos.

Elvia-Barrios-Poder-Judicial-Junta-Nacional-de-Justicia-Exitosa-1
Elvia Barrios Poder Judicial Junta Nacional de Justicia Exitosa 1

23/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La titular del Poder Judicial (PJ), Elvia Barrios denunció a través de sus redes sociales que fue víctima de la usurpación de su identidad para presentar un habeas corpus contra la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

En ese sentido, Barrios indicó en primera instancia que dicha medida fue llevada a cabo sin su consentimiento y que fue notificada del hecho ayer; aseverando que no esta inmiscuida en el acto que busca, según ella, perjudicar su imagen.

“He tomado conocimiento que se ha presentado una Acción de Garantías (Habeas Corpus) contra la Junta Nacional de Justicia, a mi favor, sin mi consentimiento, ni autorización, lo que perjudica mi defensa. Soy ajena a esta acción burda que tiene como propósito afectar mi imagen”.

También te puede interesar: Muñante sobre visita de la OEA: “La conclusión que han sacado es que no existe una conspiración de todos los órganos estatales contra el presidente”

De acuerdo a ello, la jefa del PJ sostuvo que ya ha sufrido este tipo de ataques y no comparte tal acto; dado que “respeta” los procedimientos correspondientes en las investigaciones frente a ella por la contratación de su esposo en el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“No es la primera vez que se toma una acción en ese sentido. En el colmo de la audacia, esta persona además interpone esta acción de garantía contra funcionarios de la Junta Nacional de Justicia; todo lo que rechazo pues no es mi modo de proceder. Soy respetuosa del debido proceso”.

¿De qué la acusa el JNJ?

A través de un oficio, la JNJ informó en octubre que se viene indagando la contratación del esposo de Barrios desde 2015 a 2018 en el JNE, pese a estar prohibido entre funcionarios del Estado.

“El Jurado Nacional de Elecciones contrató los servicios del señor, Víctor Eduardo Laca Rivadeneira, hasta en 18 ocasiones, entre el mes de enero de 2015 y julio de 2018”.

También, se agregó que la mandamás del PJ habría incurrido en faltar a la artículo 48, inciso 12 de la Ley N° 29277 de la Carrera Judicial.

“Dar por concluido el procedimiento disciplinario abreviado, y en consecuencia, imponer a la Jueza Suprema investigada, Elvia Barrios Alvarado, la sanción de destitución al haber incurrido en la falta grave prevista en el artículo 48, inciso 12 de la Ley N° 29277 de la Carrera Judicial”.

Más noticias en Exitosa