RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Elvia Barrios: "Exhorto al Ejecutivo y Legislativo que dialoguen, es la única alternativa para salir de la crisis"

"La ciudadanía está cansada de este enfrentamiento", dijo la presidenta del PJ en medio de la visita de la OEA al país.

elvia-barrios-poder-judicial-exitosa
elvia barrios poder judicial exitosa

21/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, instó al Ejecutivo y Legislativo a dialogar para terminar con la crisis política. El mensaje de la funcionaria se da en medio de la llegada al Perú del Grupo de Alto Nivel, encargado por el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En diálogo con Exitosa, Elvia Barrios señaló que las pugnas entre ambos poderes del Estado mantiene en vilo no solo a la ciudadanía, sino también a los representantes de otras instituciones. "La ciudadanía está cansada de este enfrentamiento. No se están ejecutando políticas públicas importantes, están dejándose de ejecutar presupuestos, no hay bienestar", agregó.

También puedes leer: César Acuña: “Invocamos a la OEA a actuar con mucha neutralidad en todas sus acciones”

"Yo exhortaría y exigiría que encuentren un camino de diálogo porque es la única alternativa para salir de esta crisis. No nos podemos entrampar a decir 'hacemos cuestión de confianza y renuncio'. Yo creo que ese discurso debe ser dejado de lado para decir: 'señores, sentémonos y encontremos el camino para salir de la crisis'", expresó en entrevista con Nicolás Lúcar.

La presidenta de Poder Judicial detalló que durante su reunión con representantes de la OEA, prevista para hoy lunes 21 de noviembre, informará sobre el rol de su institución en medio de la crisis política actual.

"No hay un programa definido, no hay un cuestionario de preguntas que tengamos que resolver (...) Lo que nos corresponde decir es el rol que desempéñanos en el país, la actividad judicial que llevamos a cabo y los esfuerzos que hemos hecho para logar conciliar con el Legislativo y el Ejecutivo", explicó.

Barrios también mencionó que comunicarán a la OEA los llamados que hizo el PJ para convocar a un Consejo de Estado, obteniendo una respuesta negativa del Gobierno.

"Tendremos que expresar las solicitudes reiteradas [que hicimos] al presidente pare que convoque a Consejo de Estado, para que este entre en funcionamiento para conversar sobre la reforma del sistema de justicia y para que encontremos una solución a esta crisis", agregó.

También te puede interesar: Málaga a la OEA: “Se espera que constaten que este gobierno corrupto atenta contra los intereses del país”

Más noticias en Exitosa: