RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Empresaria habría remodelado la casa de Héctor Becerril como soborno

Empresaria denuncia pago de coimas que implican a congresista fujimorista.

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Luego de reconocer el pago de coimas, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por su vinculación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, reveló que entre los sobornos también se encuentran los finos acabados para la casa del legislador fujimorista Héctor Becerril, a cambio de ganar la licitación de una obra pública valorizada en 11 millones de soles.

Gonzales Yep, representante de la compañía Constructora CRD filial Perú, contó que el congresista de Fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo, solicitó materiales de construcción, para acabados de piso, por más de 74 mil soles para su vivienda en Trujillo. Este la recogió el 6 de abril de 2018 para dirigirse a una tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.

En Cuarto Poder, la empresaria mostró comprobantes de pago de la adquisición, realizados con tarjeta de crédito, así como el documento que prueba que el porcelanato, cerámicos y demás, fueron entregados en la casa del parlamentario en Trujillo (La Libertad), tal como se comprobó con registros de la Sunarp.

Indicó que luego de cuatro meses y cuando ya los medios de comunicación denunciaban la corrupción en la Municipalidad de Chiclayo , que involucraba los hermanos Becerril, empezaron las presiones para que simulara un contrato entre su empresa de construcción y el legislador para tapar la compra materiales.