RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

"En gobierno de Alan García se firmó contrato para el Tramo 2 de la Línea 1"

"Está en pánico". Así respondió Pedro Cateriano a Alan García, quien dijo que dicha obra se construyó en el gobierno de Humala.

CATERIANO
CATERIANO

15/01/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ex primer ministro Pedro Cateriano respondió sin tapujos al exmandatario Alan García, quien trató de deslindar responsabilidad tras conocer que la tubería colapsada en San Juan de Lurigancho fue instalada por la constructora brasileña Odebrecht, como parte de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

En declaraciones a Exitosa, Cateriano sostuvo que García está haciendo uso de una "memoria selectiva", cuando señala que el Tramo 2 del tren eléctrico fue construido por el gobierno de Ollanta Humala.

El exministro indicó que en los dos gobiernos de García se pagaron sobornos por la ejecución del Metro de Lima. "Hasta ahora el señor García no da explicaciones, él solamente responde por tuits, o apresuradamente ante los periodistas", puntualizó.

"Lo que él busca es simplemente, con la poca credibilidad que tiene pero con la gran tribuna periodística que todavía cuenta, intentar confundir a la ciudadanía", añadió.

Cateriano precisó que el Tramo 2 de la Línea 1 fue un contrato firmado durante el gobierno de Alan García, "con especificaciones técnicas y aprobación de los técnicos durante su gestión".

"(García) dejó inconclusas muchas obras. Eso sí, las inauguró, puso sus placas, pero no las terminó. Y la obligación del gobierno (de Humala) era cumplir con los contratos que se habían firmado y culminar las obras. Eso es lo que ha pasado. Yo creo que él está en una situación de pánico, hace rato", sentenció.

Cabe indicar que Luisa Eyzaguirre, representante del Sindicato Único de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sutesal), señaló hoy que la red de desagües colapsada no fue colocada por Sedapal, sino por el consorcio conformado por Odebrecht-Graña y Montero.

Un sorpresivo aniego afectó decenas de viviendas que conforman la zona de los Jardines de San Juan, las cuadras 11 y 12 de la avenida Próceres de la Independencia y en los alrededores del parque zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho. Los vecinos temen la posible aparición de focos infecciosos y zancudos por el nivel de contaminación.

La inundación inició a las 3:00 a.m. de ayer domingo y se prolongó por las horas siguientes. En un punto, el nivel del agua llegaba hasta la cintura de los moradores, afectando negocios, inmuebles, artefactos, entre otros. Según comentaron, lo que más temían era la proliferación de zancudos, bacterias o virus y, por tanto, los brotes de enfermedades por el desagüe desbordado.