RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Enrique Wong descarta ser parte de 'Los Niños': "No lo considero, ya soy adulto para ser niño"

El congresista negó ser parte de este grupo y manifestó que su voto en contra en la primera moción de vacancia fue un acto de "buena fe".

enrique-wong-pedro-castillo-exitosa
enrique wong pedro castillo exitosa

17/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista Enrique Wong negó este lunes formar parte de 'Los Niños', un grupo de congresistas aliados del Gobierno del presidente Pedro Castillo que habrían formado parte de la supuesta red criminal que operaba en Palacio de Gobierno.

"['¿No se considera usted un niño?] No lo considero, ya soy un adulto para ser niño. Eso ya pasó", señaló desde el Palacio Legislativo.

También puedes leer: Bruno Pacheco 'manejaba' Indeci y EsSalud a pesar de que no era secretario general de Palacio, revela su exabogada

Al congresista se le acusa de formar parte de este grupo debido a sus visitas al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la gestión del exministro y ahora prófugo de la justicia, Juan Silva.

De acuerdo con la investigación fiscal, Manuel Alberto Talavera, asesor parlamentario de Enrique Wong, fue designado como presidente del directorio de la Empresa Nacional de Puertos, Enapu. Esto tras las supuestas reuniones del parlamentario en el MTC. Asimismo, se le cuestiona por votar en contra de la vacancia presidencial.

Al respecto, Wong Pujada indicó que su voto en contra de la vacancia y a favor de la confianza al Gabinete del premier Aníbal Torres fue un acto de "buena fe". Indicó que no se puede tildar de 'niño' a las personas que se mostraron a favor de la gobernabilidad, y puso como ejemplo a Max Hernández y al cardenal Pedro Barreto, quienes impulsaron el Acuerdo Nacional.

"Hemos demostrado buena fe. Eso también lo ha demostrado el Cardenal (Pedro) Barreto, ¿quién va a decir que el cardenal Barreto y el doctor Max Hernández, actuaron para proteger o encubrir una investigación? Ahora habría que llamarlos 'niños'. Ahora todo el Perú va a ser niño", sostuvo.

Sobre su votación a favor del presidente Pedro Castillo en la primera moción de vacancia, manifestó que no fue el único en rechazar la destitución del jefe de Estado.

"En la primera moción de vacancia, 76 [congresistas] votaron en contra de la vacancia. ¿Entonces hay 76 niños? Hay que ser mas realistas, esta denuncia es un error", sostuvo.

También te puede interesar: Ramírez sobre amenazas de muerte contra Beder Camacho: ¿A esto desciende la política con Pedro Castillo?

Más noticias en Exitosa: