RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

“Es un escándalo que exalcalde se diga inocente”

Regidor Jorge Valdez cree que la justicia “no mide a todos con la misma vara”.

Jorge-Valdez-3
Jorge Valdez 3

24/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Para el regidor de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Jorge Valdez, resulta un verdadero escándalo que el exalcalde Luis Castañeda Lossio defienda su inocencia, actitud con la que estaría desconociendo los vínculos con Leo Pinheira de la constructora OAS.

En diálogo con diario Exitosa, indicó que le sorprenden sus declaraciones, en torno al proyecto Línea Amarilla y al paso a desnivel de 28 de Julio, en las que asegura desconocer la eventual existencia de actos de corrupción con la empresa brasileña, que se adjudicó las dos obras.

En opinión de Valdez, llama poderosamente la atención que el sistema judicial peruano no esté dando igual tratamiento a los personajes políticos que estarían seriamente involucrados en actos de corrupción tanto con OAS y Odebrecht.

En cuanto a la responsabilidad que se le atribuye a Castañeda en estos proyectos, indicó que ha solicitado al alcalde Muñoz iniciar una exhaustiva investigación al segundo y tercer período municipal de Castañeda y la gestión de Susana Villarán, sin embargo, hasta el momento no ha tenido ninguna respuesta.