RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Estiman una reparación civil de S/ 10 millones por Los Dinámicos del Centro, que involucra a Cerrón

El procurador anticorrupción Javier Pacheco aseguró que se realizó una estimación del pago de reparación civil sobre el caso Los Dinámicos del Centro.

vladimir-cerron-los-dinamicos-del-centro-Exitosa
vladimir cerron los dinamicos del centro Exitosa

28/01/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El procurador anticorrupción Javier Pacheco aseguró que se realizó una estimación del pago de reparación civil sobre el caso Los Dinámicos del Centro, organización criminal presuntamente liderada por Vladimir Cerrón. En ese sentido, afirmó que el monto asciende a S/10 millones.

MIRA: Coronavirus en Perú: algunos distritos y provincias ya reportan un leve descenso de contagios

"Respecto al caso Los Dinámicos del Centro se ha efectuado una pretensión estimatoria, en el primer caso a cargo de la doctora Vanesa Díaz, de 10 millones de soles", indicó Pacheco durante una conferencia de prensa.

"Esto es estimatorio. Será supeditado a las pericias y a los informes que se realicen respecto a cuánto ascendía el daño que se habría cometido. Todavía estamos en la etapa de investigación preparatoria", agregó.

Por otro lado, el procurador anticorrupción dio más detalles de la tesis fiscal que plantea el Ministerio Público. En ello, se detalle que la presunta organización criminal estaría compuesta por cuatro niveles diferenciados y que Vladimir Cerrón, secretario general del partido Perú Libre, sería el líder.

"En Lima se están investigando tres procesos de los treinta que tiene el investigado Cerrón. Tenemos en el expediente 692021, por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, que se está procesando por el delito de organización criminal, cohecho pasivo, y otros", precisó.

Cabe resaltar que, por el caso Los Dinámicos del Centro, el Poder Judicial dictó 36 meses de prisión preventiva para Arturo Cárdenas, Eduardo Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas, quienes actualmente están no habidos y buscados por la Policía Nacional del Perú.

MIRA: Dina Boluarte: Repsol tiene que responder a la altura de la irresponsabilidad que cometió

MÁS EN EXITOSA