RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exabogado de Edgar Alarcón: "Renuncié a la defensa porque no nos notificaron a tiempo"

El abogado Humberto Abanto también señaló, en Exitosa, que tenía otros casos que atender. "No puedo, de ninguna manera, someterme a los caprichos de la Mesa Directiva", dijo

humberto-abanto-abogado
humberto abanto abogado

13/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exabogado del congresista Edgar Alarcón, Humberto Abanto, se pronunció luego de renunciar a la defensa del excontralor.

De acuerdo con Abanto, su renuncia se debe porque tenía otros casos pendientes y que el Congreso no le notificó con tiempo sobre la citación para el día de hoy martes 13 en el Pleno del Congreso. "Me va a disculpar la señora presidenta del Congreso, pero si bien lo de Alarcón es importante, lo de riesgo de la salud de una persona [otro de sus casos] es urgente. Yo no puedo, de ninguna manera, someterme a los caprichos de la Mesa Directiva", dijo en Exitosa.

En tal sentido, instó al congresista de Unión por el Perú (UPP) a buscar a otro abogado para defenderse ante la sesión, reprogramada para este viernes 16, de la Acusación Constitucional por ser el presunto autor de delitos contra la administración pública, enriquecimiento ilícito agravado en su condición de excontralor.

También puedes leer: Cecilia García exigió renuncia de Mirtha Vásquez durante debate de moción de censura contra Sagasti

En otro momento, el abogado Abanto criticó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, mencionando que debió avisar con un tiempo prudente y consultar con el acusado para saber si iba a contar con una defensa.

"Me era imposible afrontar las diligencias al mismo tiempo. Hay una falta de delicadeza, lo mínimo que se podía era hacer consultar si podía para 'tal fecha'. ¿No podía la presidenta del Congreso tener un mínimo de consideración con el procesado?", enfatizó.

Nueva fecha

El Pleno del Congreso decidió esta tarde reprogramar la evaluación y votación del informe final de la denuncia constitucional contra el excontralor, Edgar Alarcón, dado que su abogado renunció a su defensa. La próxima fecha será este 16 de abril.

También te puede interesar: Juntos por el Perú está dispuesto a dialogar con Pedro Castillo, dice Mendoza

Más noticias en Exitosa: