RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exaportantes de la AFP marcharán hasta el Congreso para pedir retiro del 100%

Ítalo Lescano manifestó en Exitosa que lucharán para que se les entregue su dinero.

AFP
AFP

01/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la Asociación de Exaportantes de AFP, Ítalo Lescano, indicó en el programa En Defensa de la Verdad que mañana realizarán una marcha pacífica para dirigirse al Congreso para pedir que se detengan los abusos en contra de los peruanos y se apruebe la devolución del 100% de sus aportes.

Te puede interesar: Retiro del 100% de los fondos AFP ya cuenta con más consenso entre las bancadas

Lescano, en diálogo con Cecilia García, manifestó que se debe dejar de beneficiar a los grupos económicos y entregarle a los exaportantes su dinero, dado que no cuentan con más recursos para poder sobrevivir debido a la llegada de la Covid-19 y la declaratoria del Estado de Emergencia en el país.

"Lo más gracioso es que es nuestro fondo propio no del Estado. Los exaportantes, aportantes y ciudadanos en general tienen preocupación por sus futuros y esta es la oportunidad de dejar de beneficiar a los grandes grupos económicos que quieren asustar a la población", comentó.

La marcha se iniciará mañana lunes 2 de noviembre desde las 10:00 a.m. y el lugar de concentración será en la Plaza San Martín, desde donde iniciarán su recorrido hacia el Legislativo para invocar a los congresista a apoyar la aprobación del retiro del 100% de sus fondos de pensiones.

Por otro lado, sobre el planteamiento de algunas bancadas para acceder al retiro de 4 UIT de sus aportes, el vocero refirió que no se puede limitar el acceso a su dinero porque es producto de su esfuerzo y sacrificio durante muchos años de trabajo.

Finalmente, invitó a todos los ciudadanos a unirse mañana a la marcha para lograr que las AFP no se sigan enriqueciendo con sus aportes. "Técnicamente es factible el retiro del 100%. Es mentira que la economía vaya a colapsar si se accede y esperamos que se apruebe ahora porque mañana es muy tarde", puntualizó Lescano en Exitosa.

MÁS EN EXITOSA

Temas relacionados 100 4 UIT AFP exportantes Lescano POLÍTICA