RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

EXCLUSIVO | Lupe Zevallos: “espero el día de hoy presentarme ante la justicia”

Poco antes de ser condenada a 25 años de cárcel, la hermana del ex dueño de Aerocontinente abandonó la sala.

5c746d0d5f6bb
5c746d0d5f6bb

26/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Se entrega. Lupe Zevallos Gonzales, hermana del ex dueño de Aerocontinente Fernando Zevallos, confirmó - en exclusivo para Exitosa - que espera este martes presentarse ante la justicia, luego de ser condenada a 25 años de cárcel por el delito de lavado de activos. Ella se encuentra en condición de prófuga luego de abandonar la sala antes de leerse el fallo condenatorio que la sentenció y no volvió más.

"No me he apersonado todavía, estoy haciendo todas las coordinaciones con mi defensa y espero el día de hoy, en cualquier momento yo me debo ya estar presentando a la justicia a pesar que sé que es una sentencia completamente injusta, no está arreglada a derecho... Desgraciadamente cuando la justicia es mal administrada, eso es lo que consiguen, mandarnos a la clandestinidad, yo he asistido a todas las audiencias, lo que tengo que hacer es coordinar con mis abogados, quiero saber la sentencia, quiero leerla, coordinar con mis abogados, solo hemos escuchado partes de ella sesgadas, cómo puedo yo entrar a una cárcel sin siquiera hacer una coordinación con mis abogados", dijo en diálogo con Nicolás Lúcar y Giovanna Díaz, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.

Recordemos que, Lupe Zevallos retiró de la audiencia - tras pedir permiso - minutos antes de que sea condenada a 25 años de prisión por el delito de lavado de activos. El Colegiado E de la Corte Especializada en Crimen Organizado y Corrupción de Funcionarios también sentenció a 27 años de prisión a Fernando Zevallos por el mismo delito.

El 'Lunarejo' cumple una condena de 20 años de prisión por narcotráfico en el penal Ancón 1, tras ser hallado culpable de sacar droga del país a través de los aviones de su empresa Aerocontinente. La imputación fiscal por lavado de activos también recaía sobre otras 51 personas del entorno de Fernando Zevallos, entre los que figuran sus hermanos y su madre, Sara Gonzales Gabancho.

En este sentido, Lupe Zevallos lamentó que también se haya impuesto una condena de 18 años contra su madre, de quien dijo ser una mujer con una salud bastante delicada: "una mujer de 83 años que toma 20 pastillas al día, que pesa 36 kilos, la vas a meter a una cárcel por algo que ni siquiera ha hecho, por una sentencia que no está arreglada a ley, los abogados se han quedado hasta más de las 8, cerca de las 9 de la noche, y no les han dado la sentencia como deberían haberle dado, no les han proporcionado porque decían que no estaba lista, entonces si no estaba lista cómo la pueden haber leído".

Asimismo, la hermana del 'Lunarejo' contó detalles de cómo se produjo su decisión de no estar presente en la lectura de sentencia, por la que ha sido considerada como prófuga de la justicia: "El día de ayer me presenté un cuarto para las doce que nos hicieron ingresar a la sala para que nos dicen sentencia, me sentí mal y diez para la una me retiré porque era la presión tan fuerte que me retiré y luego al dictarse la sentencia yo me sentía mal y no me apersoné, luego me enteré con esta desgracia que me habían sentenciado", agregó.