RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exigen al ministro de Economía no obstaculizar pago de Fonavi

Luis Luzuriaga, presidente de la comisión ad hoc, envía mensaje al responsable del MEF, para que se permita devolución parcial a fonavistas.

Exitosa-Noticias-Fonavistas-Jubilados-Reclamos-Devolucion
Exitosa Noticias Fonavistas Jubilados Reclamos Devolucion

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El presidente de la Comisión ad hoc, Luis Luzuriaga, dijo ayer que se reunió con el asesor principal del ministro de Economía, Alex Contreras, a quien solicitó no poner trabas para iniciar la devolución a través de pagos parciales con los S/2 mil millones que hoy existen en las cuentas fonavistas.

Luzuriaga precisó que dicha reunión iba a ser, en primera instancia, con el propio ministro, pero que será recién la otra semana en que recibirá a los representantes de los fonavistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Inician reglamentación sobre formas de pago a fonavistas

“Consideramos importante esta reunión con el asesor del ministro Contreras. Él nos ha asegurado que se reunirá con el ministro para hacerle llegar nuestro pedido. Creemos que la semana que viene podremos tener una respuesta positiva”, refirió.

El también titular de la Asociación Federación de Fonavistas y Pensionistas del Perú sostuvo que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) no tiene por qué continuar boicoteando el comienzo del pago a los fonavistas.

“Lo que le hemos precisado es que el MEF ordene directivas para que los representantes de ese organismo en la Comisión ad hoc dejen de obstaculizar y boicotear las decisiones y la posibilidad de los pagos parciales. Es por esa actitud que no podemos empezar a pagar a los aportantes”, aseguró.

Luzuriaga explicó que “tenemos cerca de dos mil millones para comenzar el pago. Esa plata no es del Estado, no proviene de recursos públicos. Es dinero privado, porque viene de sumas recuperadas. Por lo tanto, los representantes del MEF o el ministro no deben poner trabas. Eso le hemos dicho al asesor y quedó en reunirse con el ministro Contreras”.

En ese sentido, si los representantes del MEF en la Comisión ad hoc dejan esas actitudes de oposición, podrá aprobarse el inicio de los pagos parciales, precisamente con los 2 mil millones que existen hoy en las arcas.

“Si hay respuesta positiva, en el primer trimeste de 2023 ya podremos iniciar este pago parcial, con esa cantidad, a la que se sumará luego los 50 millones de soles incluidos en el presupuesto general”, añadió.

EL DATO

Luzuriaga también dijo que tienen previsto reunirse, la semana que viene, con el ministro de Justicia, José Tello, para pedirle celeridad en la consulta hecha sobre viabilizar los pagos parciales.

MÁS NOTICIAS EN EXITOSA: