RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exjefe de CCFFAA pide al ministro de Defensa pronunciarse acerca de declaraciones de Béjar sobre terrorismo

Moscoso consideró exmandos de la Marina de Guerra tienen el derecho de expresar su indignación por las afirmaciones del actual canciller.

exitosa-CCFFAA-ministro-de-defensa-héctor-béjar-canciller
exitosa CCFFAA ministro de defensa héctor béjar canciller

17/08/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista para Exitosa, el exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), el vicealmirante en retiro Jorge Moscoso, emplazó al ministro de Defensa, Walter Ayala, a pronunciarse sobre las cuestionadas declaraciones del Canciller Héctor Béjar sobre el inicio del terrorismo.

También te puede interesar: Marina de Guerra rechaza declaraciones de Héctor Béjar sobre el terrorismo

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, Moscoso Flores consideró que él, y otros ex mandos de la Marina de Guerra del Perú, tienen el derecho de expresar su indignación por las afirmaciones de Béjar, quien señaló que el terrorismo en el Perú "lo inició" dicha institución castrense y "eso se puede demostrar históricamente".

"Aquí lo que ha hecho el Comandante General de Marina es expresar, de forma muy directa y enérgica, el rechazo a estas expresiones [de Béjar]. Nosotros, como ex altos mandos, requerimos al ministro de Defensa unas declaraciones muy claras respecto a la defensa y al apoyo a las instituciones. Eso es lo que corresponde ", declaró en nuestro medio.

Carta de exaltosmandos

Como se recuerda, un grupo de ex altos mandos de la Marina de Guerra del Perú manifestaron su repudio ante las "agraviantes y difamatorias" afirmaciones de Béjar, al considerar que ofenden el honor y dignidad al órgano encargado de la defensa marítima, fluvial y lacustre

A través de un comunicado, los 23 firmantes, incluido Moscoso, criticaron que se haya nombrado como ministro de Relaciones Exteriores a un “sentenciado por el delito de sedición”.

“Nuestro repudio al ministro Béjar, que evidenciando su ideología marxista comunista, pretende cambiar la historia formulando estas imputaciones irresponsablemente, cuando, por el contrario, fue la Marina una de las instituciones que más participación tuvo en el combate contra el terrorismo, que tanto daño, destrucción y muerte causó en nuestra Patria y cuyos remanentes aún vienen afectando la paz de nuestro país en la zona del VRAEM”, expresaron.

Otras noticias en Exitosa