RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministra Conterno critica eventual aumento de Impuesto a la Renta: "No tiene sentido"

La exministra de Producción, Elena Conterno, consideró que no existe un clima de "confianza" para implementar esta medida.

exministra-conterno-impuesto-a-la-renta-Exitosa
exministra conterno impuesto a la renta Exitosa

29/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La extitular del Ministerio de Producción, Elena Conterno, cuestionó el anuncio del titular de Economía, Pedro Francke, sobre un eventual aumento del Impuesto a la Renta a las personas con ingresos mayores a S/300. 000 anuales.

En entrevista para Exitosa, la también presidenta de Ipae - Asociación Empresarial consideró que no existe un clima de confianza para implementar esta medida.

También puedes leer: Mercedes Aráoz: “No le daría el voto de confianza al gabinete” por tema Asamblea Constituyente

"El hacer ahora un pedido tributario, en un Gobierno que es medio polarizado y que no termina de generar confianza con mensajes contradictorios, la verdad es que no me hace ningún sentido. [...] Las declaraciones que da el Gobierno hasta ahora, sobre cómo va a usar esa plata, son muy débiles", dijo en diálogo con Karina Novoa.

Agregó que a la "falta de argumentación" para incrementar el IR, se le suma el contexto de pandemia y la falta de coherencia en los mensajes que vienen desde el Poder Ejecutivo.

"En realidad, [esta propuesta] me suena a 'dame más plata para ponerlo en un hoyo negro'. Un hoyo negro en donde metes y metes plata y no ves resultados para los ciudadanos", mencionó.

Cuestiona al presidente Pedro Castillo

En otro momento, la extitular de Produce consideró que las declaraciones contradictorias del Jefe de Estado, sobre el gas natural de Camisea, "ahuyentarán a las inversiones". En ese sentido, pidió "coherencia" en sus mensajes.

"Es una tomadura de pelo que se diga una cosa en una plaza y otra en redes sociales. El presidente debería tener la responsabilidad y la coherencia en sus mensajes para que realmente haya inversión, desde la más chicas, hasta las más grandes; para que haya ese ánimo de invertir", sostuvo.

También te puede interesar: Kelly Portalatino, de Perú Libre, rechaza voto de confianza: “Mirtha Vásquez representa al caviar”

Más noticias en Exitosa: