RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Aliaga: "Soy un hombre de principios y no avalo actos que no respeten la ley"

El exministro del Interior, Cluber Aliaga, señaló que el Gobierno de Sagasti no escuchó sus propuestas en referencia a los generales en retiro.

w
w

07/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En entrevista exclusiva para Exitosa Perú, el exministro del Interior, Cluber Fernando Aliaga Lodtmann, señaló que siendo un hombre de principios y no puede avalar actos que no estén de acuerdo a la ley.

Te puede interesar: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 975 116 los casos positivos y a 909 389 las personas recuperadas

Aliaga, aseguró que acepto el cargo de ministro del Interior en su momento por el escenario político actual que se está viviendo, con la finalidad de brindarle al país la gobernabilidad que necesita encontrar. Además, el exministro señaló que entro al cargo para servir a la Nación, más no al Presidente.

"Soy un hombre de principios por ello no puedo avalar actos que no estén de acuerdo a la ley. Hay que respetar la dignidad de las personas. No podemos cometer abusos”, recalcó el exministro del Interior.

En cuanto a la polémica decisión del pase a retiro de los generales, Aliaga señaló que el presidente Francisco Sagasti la tomó por recomendación del ministro anterior, Rubén Vargas, quien le presentó la propuesta para manejar la crisis que surgió en la Policía Nacional, es por ello que Aliga enfatiza en que; " un nuevo ministro puede presentarle argumentos para corregir algún error”.

También puedes leer: OMS recomienda no abrazarnos en Navidad para evitar brotes masivos de Covid-19

Finalmente, el exministro aseveró que las propuestas fueron trabajadas con un equipo de abogados durante 4 días en las cuales se trataron de encontrar las soluciones al problema generado por el pase a retiro de generales, con la finalidad de exponer las alternativas al presidente Sagasti, pero Aliaga recalcó que no se dieron las condiciones para ser escuchado o tomado en cuenta

Más en Exitosa: