RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro José Gavidia sobre Fray Vásquez: "No lo conozco al señor y tampoco lo he visto"

El exministro señaló que habría un error en la transcripción de la lista de pasajeros del avión presidencial en la que figura una persona identificada como "Lay Vásquez".

Jose-Gavidia-sobre-Fray-Vasquez-Exitosa
Jose Gavidia sobre Fray Vasquez Exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Defensa, José Luis Gavidia, señaló que habría un error en la transcripción de la lista de pasajeros del avión presidencial en la que figura una persona identificada como “Lay Vásquez Castillo” en un vuelo registrado el pasado 23 de junio hacia Chiclayo. Asimismo, dijo confiar en que las investigaciones “van a llegar a la verdad”.

Desde los exteriores de Palacio de Gobierno tras participar en la Comisión Multisectorial sobre la Modificación de Cargo Regulatorio de los Recursos del Canon invitado por la PCM, el exfuncionario aseguró que no conoce a Fray Vásquez.

Hay instancias que están investigado. Ayer a través de algunos medios de comunicación tomé conocimiento que creo que habría algún error en la trascripción de las listas que hace a mano el 'cargo master' cuando las pasan a máquina, pero eso tendrá que determinar los entes jurisdiccionales, tengo la seguridad de que se va a aclarar”, declaró a la prensa.

También puedes leer | Pasión Dávila: “No se descarta censura a la Mesa Directiva, está pendiente”

Asimismo, indicó que viajó con el presidente Pedro Castillo, pero que fueron embarcados al final. En esa línea, aseguró que asistirá a la Comisión de Defensa para dar los detalles.

“Yo viajé con el presidente a unas comisiones al norte y obviamente nosotros embarcamos al final, salimos al principio. Yo no lo conozco al señor Vásquez, tampoco lo he visto”, remarcó Gavidia. “Creo que hay una serie de actores que han ido declarando y hay un procedimiento que espero vaya aclarando esto”, agregó.

Por otro lado, manifestó que viene recibiendo amenazas de muerte producto de la “Operación Patriota” y que están tomando medidas de prevención. "Es lo que corresponde, pero estamos formados para eso, para enfrentar, para trabajar por el Perú”, expresó.

Más en Exitosa