RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Morán: Rechazamos categóricamente la violencia contra la prensa

El exministro del Interior, Carlos Morán, ratificó que las personas del entorno de Pedro Castillo "tienen vinculaciones evidentes con actividades terroristas".

Exministro-Moran-Rechazamos-categoricamente-la-violencia-contra-la-prensa
Exministro Moran Rechazamos categoricamente la violencia contra la prensa

20/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este jueves, el exministro del Interior, Carlos Morán, ratificó ante los micrófonos de Exitosa, que las personas del entorno de Pedro Castillo "tienen vinculaciones evidentes con actividades terroristas" y además rechazó todas las acciones de violencia que sufrió la prensa ante los simpatizantes de Perú Libre.

“Estas personas del entorno de Pedro Castillo tiene vinculaciones evidentes, inocultables con actividades terroristas. En diferentes medios de comunicación ya se ha dicho lo investigado por el GEIN, también creo en el sistema de Policía especializada que ha investigado estos casos (presuntas vinculaciones entre Perú Libre y Sendero Luminoso)”, manifestó.

En otro momento, Morán se refirió a las agresiones que recibieron los hombres de prensa de Canal N y Latina quienes estaban cubriendo actividades proselitistas de Pedro Castillo en Ayacucho.

“Nosotros rechazamos categóricamente cualquier violencia venga de donde venga, en este caso específico contra la prensa, que cumple un rol de comunicar a la opinión pública. Ahora, la opinión pública puede creer o no, pero es la libertad que tenemos, podemos contradecirnos inclusive”, aseveró en Exitosa.

También puedes leer: Colegio Médico de Arequipa se opone a la realización del debate presidencial en la región

SISTEMA DEMOCRÁTICO

Morán también rechazó las declaraciones de candidatos políticos y del entorno que critiquen al sistema democrático por el cual se “luchó por años y se consiguió la paz”, pese a los defectos que tenga, los cuales se pueden corregir mediante “los mecanismos institucionales”.

“Estas personas que lanzan mensajes tremendistas contra el sistema democrático en que vivimos. Hablan de desactivar instituciones y para eso en democracia se puede corregir, se puede mejorar, hay mecanismos institucionales que permiten eso, pero lo que no podemos aceptar es que se pueda imponer una posición de manera violenta. Hemos luchado por la paz en la que vivimos ahora, con todas las imperfecciones que haya, pero esto hemos elegido nosotros, este modelo”, explicó.

También puedes leer: César Acuña: “Ningún candidato debe amedrentar a los medios”

MÁS EN EXITOSA: