RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Remigio Hernani afirma que existe un complot contra la Policía Nacional

Acusa a Gino Costa, Basombrío y al actual ministro Vargas de desmoralizar a la PNP. "Ellos saben que han cometido un error, pero parecen que quieren ganar tiempo", señaló.

Exministro-Remigio-Hernani-denuncia-complot-contra-la-Policía-Nacional
Exministro Remigio Hernani denuncia complot contra la Policía Nacional

27/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

De forma tajante, el exministro del Interior, Remigio Hernani, denunció públicamente que existe un complot para controlar y perjudicar a la Policía Nacional del Perú (PNP) por parte de algunas autoridades y ex autoridades.

“Hay un complot contra la PNP, integrada por Gino Costa, Carlos Basombrío y el actual sujeto que está en el ministerio del Interior, Rubén Vargas (...). Ellos están detrás de esta mala interpretación de la Ley de la PNP para poner a su gente en la Policía (...). Han humillado a la Policía, la han desmoralizado. Es un abuso de poder, una acción de un gobierno totalitario”, protestó en el programa Informamos y opinamos de Radio Exitosa.

También te puede interesar: “Préstamos de ONP son gato por liebre”, señaló dirigente de los colectivos ONP

Bajo esta premisa, consideró que Vargas debe renunciar al Mininter y el Ejecutivo debe encontrar una salida a esta crisis interna, que inició con el nombramiento del general PNP César Cervantes como Comandante General.

“La Ley está clarísima, solo basta saber leer castellano para entender la norma. Ellos saben que han cometido un error, pero parecen que quieren ganar tiempo. El nuevo Comandante General debe ser elegido entre los tres tenientes generales del escalafón de oficiales. Por ejemplo, el señor [Martín] Vizcarra, que ahora está investigado por coimas, quiso nombrar a Gastón Rodríguez como director de la Policía, pero no pudo porque era el número cuatro. Entonces presentó su retiro y luego asumió el ministerio”, detalló Hernani.

También te puede interesar: Premier Bermúdez: Presupuesto 2021 priorizará los sectores Salud, Educación y Agricultura