RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Exministro Remigio Hernani: “Hay personas que se creen dueños del Ministerio del Interior”

Además, rechazó la designación de José Elice como nuevo ministro del Interior.

Remigio-Hernani
Remigio Hernani

08/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes, el exministro del Interior, Remigio Hernani, aseguró que el congresista Gino Costa; el exviceministro, Ricardo Valdés; los extitulares del Interior, Carlos Basombrío y Rubén Vargas estarían detrás de la actual crisis que atraviesa la Policía Nacional del Perú (PNP), tras la polémica que suscitó el pase a retiro de 18 generales y la designación de César Cervantes como comandante general de esa institución.

También te puede interesar: Mirtha Vásquez sobre renuncia de Cluber Aliaga: “No se escogió de manera adecuada”

“Hay personajes que se creen dueños del Ministerio del Interior, permítame decir nombres: el señor Gino Costa y Carlos Basombrio. [...] Han hecho un atropello contra la Policía por un capricho, parece que Costa fuera el presidente o el que maneja todos los hilos”, indicó Hernani en conversación con Manuel Rosas para el programa 'Exitosa Perú'.

Pese a reconocer la trayectoria profesional de José Elice, el extitular del Interior aseguró que este no tendría la experiencia requerida para asumir la titularidad del sector en medio de la crisis institucional de la Policía.

“A mí me ha parecido una buena persona y un buen profesional. Alguien que conocía su rol en el tema parlamentario, pero para ser ministro del Interior yo le diría: Zapatero a sus zapatos. Creo que no tiene experiencia para dirigir el sector”, declaró.

También te puede interesar: José Elice Navarro jurará como nuevo ministro del Interior

Consideró que la reciente designación de Elice, como titular del sector del Interior, solo demuestra que hay “improvisación” por parte del Gobierno encabezado por el presidente de la República, Francisco Sagasti.

“Es un copamiento del Partido Morado, pero vamos a ver hasta dónde van [...] Como están las cosas pareciera que la situación es así, solamente digo lo que estoy observando: el manejo tan irregular de la cartera del Interior”, concluyó.

Otras noticias en Exitosa: